El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, anunció que hoy tomarán "la decisión" de realizar, o no, las elecciones generales de la Provincia, previstas para el próximo domingo.
"Esta decisión se tiene que tomar cuando tengamos sol, con la idea de salvaguardar la seguridad de la población y no con fines partidarios", dijo Sapag en declaraciones a América 24 ayer por la noche al ser consultado acerca de la realización de los comicios a raíz de los inconvenientes que está provocando en la zona la erupción del volcán chileno Calbuco.
En ese sentido, recordó que "hay muchas rutas cortadas y suspensión de clases" en la Provincia, razón por la que, dijo, si se hacen o no las elecciones es "una decisión" que se va a tomar mañana.
Según el calendario electoral, el domingo debía llevarse a cabo la votación para elegir gobernador, diputados provinciales, intendentes y concejales en Neuquén.
Se hizo igual. El último antecedente electoral bajo cenizas fue en 2011, cuando se dio la erupción del volcán Puyehue. Aquella vez, los comicios se realizaron a pesar de la catástrofe.