POLITICA
PRIMERA REACCION - video

Peña, tras la homilía: "Hay cosas que se construyen como consensos y otras que cuestan más"

Poli llamó en el tedeum a un "gran pacto nacional sin mezquindades". Al salir el jefe de Gabinete coincidió en la necesidad de acordar temas "que ya no se discutan más".

tedeum 25052019
Tedeum de 25 de mayo | Perfil: Juan Obregon

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, destacó este sábado el llamado del arzobispo porteño, Mario Poli, a "un gran pacto de honor, que deje de lado las mezquindades" y coincidió en la necesidad de "construir consensos mínimos, básicos", aunque al mismo tiempo admitió que "hay cosas que se construyen como consenso y otras que cuestan más". El funcionario pidió asimismo "entrar en el calendario electoral con el menor nivel de debate posible, acordando ciertas cosas que ya no se discutan más".

"Compartimos mucho las palabras del cardenal. Creemos que es muy importante esto de trabajar al servicio de la gente, al servicio de la paz, buscar en este día patrio que todos nos conectemos con el sentir para qué somos gobernantes, dirigentes y también qué hacemos como ciudadanos, todos siendo protagonistas de nuestra Patria, de esa construcción que tenemos que ir haciendo entre todos", sostuvo el funcionario nacional.

Apenas salía de la Catedral metropolitana, el coordinador coincidió en la necesidad de "construir consensos mínimos, básicos", pero al mismo tiempo consideró que "hay cosas que se construyen como consenso y otras que cuestan más". Para Peña, la mención en la homilía a la dura situación social es certera, y precisó que  "la pobreza sigue siendo "una deuda social y una prioridad" para el Gobierno, "por eso seguimos trabajando con ese foco".

Al respecto indicó que la pobreza "debe ser una cuestión que vaya más allá de los partidos, ya que no tiene que ver sólo con los ingresos, sino también con combatir el narcotráfico, construir cloacas y brindar más agua potable".
"Esas son cosas que deberían estar hace mucho tiempo en nuestro país resueltas", explicó.
 


 "Creemos que en este año las elecciones son otra oportunidad para revalidar ese mensaje de protagonismo, de construcción entre todos de esta democracia y poder tratar entre todos de seguir haciendo las cosas mejor", señaló el referente de PRO, pero no agregó nada puntual al discurso de Poli, que pidió a los politicos terminar con las comparaciones, "discutiendo entre sí sobre quien es el más grande, o el más importante".

Peña destacó su "agradecimiento a los argentinos por seguir poniendo el hombro y promoviando la paz, seguir trabajando pese a las dificultades. Seguiremos para que las cosas vayan mejorando".


Para concluir, el funcionario puntualizó:  "Ojalá podamos entrar en el calendario electoral con el menor nivel de debate posible, acordando ciertas cosas que ya no se discutan más. Mientras más logremos eso, vamos a lograr una Patria más fuerte. La Argentina para cambiar tiene que lograr que cada sector pueda dejar un poco de lado para poder construir entre todos algo mejor", señaló.

 

NA/H.B.