POLITICA
lavado de dinero

Denuncian la compra del departamento de Florencia K por presunto lavado

Stolbizer quiere solicitar a la Justicia que se amplíe la investigación por lavado de dinero a la vivienda donde reside la hija de CFK.

Florencia Kirchner y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
| Cedoc

La diputada del GEN Margarita Stolbizer no cesa su embestida judicial contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Este miércoles presentó un escrito en los tribunales para pedir que la investigación de la causa Los Sauces se extienda a la vivienda en la que reside la hija del matrimonio presidencial, Florencia. 

"Vengo por el presente a solicitar se amplíe la investigación de la presente causa, con relación a la compra oportunamente realizada por Los Sauces SA, de un inmueble ubicado en la calle SAN JOSE 1111/15 ESQ. HUMBERTO PRIMERO 1402/24- UF. 5 –2° PISO-CABA, por resultar una operación sospechosa del delito de lavado de activos", sostiene la diputada en su escrito. 

Se trata del semipiso de estilo ubicado en el barrio porteño de Constitución de 200 metros cuadrados y cuatro habitaciones al que se mudó con su hija Helena y con su entonces pareja y padre de la beba, Camilo Vaca Narvaja. Se la compró al ex secretario de Cultura del Gobierno Jorge Coscia y está tasado en US$ 300.000, según informó en exclusiva la revista NOTICIAS.

En la ampliación de denuncia se resaltaron además nuevos movimientos bancarios sospechosos, que tuvieron lugar en diciembre de 2016, y se aportan nuevos datos en relación a los negocios con Lázaro Báez y Osvaldo Sanfelice.

Según surge de las constancias de la causa el 6 de mayo de 2015 se depositaron en efectivo en la cuenta de Los Sauces SA del Banco Nación sucursal Santa Cruz 4 millones de pesos. La entidad informó que la persona que realizó ese ingreso fue la ex presidenta.

Ese mismo día Los Sauces emitió un cheque de servicios por $3.959.000, debitándose esa suma de la cuenta corriente de la empresa en el Banco Nación. “El importe se utilizó para la compra de cedines que se destinaron finalmente para la adquisición del inmueble de la calle San José esquina Humberto Primo”, expuso el escrito de la legisladora. “Por lo expuesto y atento la particularidad del depósito en efectivo del dinero a los fines de adquirir el inmueble mencionado, solicito se investigue la operación”, afirmó Stolbizer.  

Movimientos sospechosos

En la presentación judicial se indica que según la interventora designada en la sucesión de Néstor Kirchner, Raquel Moyano, la cuenta que había estado activa con importantes ingresos y egresos, dejó de tener actividad el 31 de diciembre de 2015. Sin embargo, según informa Stolbizer se registraron “ingresos por poco más de 1 millón de pesos mensuales durante todo el año 2016, destacándose la transferencia que recibió el 2 de septiembre de 2016 por $6.829.065,88”.

Por esa razón, se solicitó que “se requiera información en relación a las sucesivas transferencias en general y en particular la realizada en septiembre de 2016, toda vez que supera ampliamente el ingreso que recibía habitualmente por el alquiler de los inmuebles de propiedad de la sucesión de Néstor Kirchner y/o de sus herederos”.