Las fotos que mostraron a Letizia, la esposa del príncipe Felipe de Bordón, extremadamente delgada, provocó el comentario de varios medios del mundo y no deja de suscitar especulaciones. Vestida elegantemente en una cena de gala en el Palacio de la Moneda, durante la visita de los príncipes de Asturias en Chile, Letizia utilizó un vestido que dejaba ver sus hombros flacos y las fotos recorrieron el mundo.
La esposa del heredero a la Corona de España provocó que varios medios especularan con que padece un problema alimentario, pero otros señalaron que, en realidad, fue la vestimenta y el modo en que fueron sacadas las fotografías los que generaron esa imagen casi esquelética de Letizia.
"Mucho se ha escrito sobre la extremada delgadez de algunas modelos que acaban transmitiendo unos valores que pueden confundir y conducir a trastornos alimentarios. Pero no sólo las modelos", difundió el diario español El Mundo.
El País, en tanto, publicó una columna donde destacó que en realidad fueron factores externos los que hicieron que la imagen de la futura Reina pareciera tan delgada. "Varias circunstancias desafortunadas han coincidido en Chile: mala óptica, pésima iluminación, gesto tenso...", señaló la columna.
Según este punto de vista, "un análisis detallado de la imagen demuestra que debido un doble efecto óptico su brazo izquierdo se ve mucho más delgado de lo que realmente es". En este caso, se refiere a una de las fotos tomadas por la agencia Reuters, donde específicamente se ve mucho más delgado el brazo de Letizia.
Sin embargo, varias otras imágenes de otras agencias también muestran a una Letizia con el pelo recogido y los delgadísimos hombros y brazos al descubierto.