POLITICA
Video

Polémica y desmentida por el helicóptero presidencial en cancha de Ferro tras una entrevista de Alberto

En las redes se viralizó la presencia del helicóptero y acusaron al Presidente de usarlo para ir a una entrevista radial. Cerruti y la Casa Militar aclararon que no lo usó y que fue en auto a la nota.

Polémica por el helicóptero presidencial en cancha de Ferro 20230424
Polémica por el helicóptero presidencial en cancha de Ferro. | Captura de pantalla

En las redes se viralizaron imágenes del helicóptero presidencial en la cancha del Club Ferrocarril Oeste del barrio porteño de Caballito y se acusó al presidente Alberto Fernández de haberlo usado para ir a entrevista radial con Nacional Rock. Sin embargo, tanto Gabriela Cerruti como la Casa Militar aclararon que no lo usó y que fue en auto a la nota, pero que el helicóptero siempre está presente "ante eventuales urgencias".

En un comunicado emitido esta noche por Casa Militar, encargada de la custodia de Fernández, se señaló que "relacionado con el movimiento en el día de la fecha en apoyo al desplazamiento del Señor Presidente de La Nación, se hace saber que el mismo fue realizado por modo terrestre desde la Residencia Presidencial de Olivos hacia el Club Ferrocarril Oeste y posteriormente a Casa de Gobierno".

El escrito, que lleva la firma del coronel Alejandro Guglielmi, jefe de la Casa Militar, aclaró que "el movimiento aéreo, apoyo sanitario y apoyos de seguridad son los de rigor que se deben hacer habitualmente por la Seguridad de la máxima Autoridad Nacional".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cerruti: "Alberto Fernández no usó el helicóptero"

En tanto, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti ratificó esta información a través de Twitter y añadió: "El Presidente no lo usó (el helicóptero)". "Por razones de Seguridad, la Casa Militar dispone siempre que se encuentre en zona un helicóptero ante eventuales urgencias", agregó.

"Lamentamos, una vez más, que publiquen y reproduzcan informaciones sin chequear con el único objetivo de generar malestar", expresó respecto a versiones de medios de comunicación y redes sociales que afirmaron que el mandatario se había trasladado en el helicóptero oficial hacia la entrevista radial de esta mañana.

Gabriela Cerruti on Twitter 20230424

Una de las críticas que se hicieron notar en redes fue la del legislador porteño Ramiro Marra: "Literalmente el país prendiéndose fuego y Alberto Fernández utilizando el helicóptero presidencial para ir a hacer una nota de radio. Se cagan en todos los argentinos, no les importa nada".

ED