POLITICA

Por la nota de PERFIL, investigan a Boudou, Randazzo y Bossio

La acusación serelacionaconcontrataciones de la ANSeSy la cartera política delas empresas de los hermanos Eduardo y Edgardo Wassi.

Amado Boudou, Florencio Randazzo y Diego Bossio en la mira de la Justicia por contrataciones irregulares en sus respectivas áreas de trabajo relacionadas con la emrpesa de Eduardo Wassi.
| Cedoc

El fiscal federal Ramiro González impulsó hoy una investigación contra el vicepresidente Amado Boudou, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y el titular de la ANSeS, Diego Bossio, por presuntas contrataciones irregulares en sus respectivas áreas de trabajo.

A raíz de una investigación realizada por el Diario PERFIL, el empresario Juan Ricardo Mussa, frecuente candidato a cargos electivos bajo diversas formas del peronismo desde el regreso de la democracia en 1983, impulsó una causa en relación con contrataciones de la ANSeS y la cartera política con las empresas de los hermanos Eduardo y Edgardo Wassi.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según adelantó PERFIL, la familia Wassi sería la propietaria de la empresa Dinatech, cuyo patrimonio creció 1.024 veces en diez años, pasó de $ 75.593 a superar los $ 77,4 millones, es decir, las ganancias se multiplicaron 2.645 veces. “De la nada, Eduardo Wassi y su hermano Edgardo, oriundos de Junín, se convirtieron en proveedores del Estado bonaerense y luego de Nación" escribieron los periodistas Emilia Delfino y Damián Nabot.

Luego de la publicación del artículo, la subeditora de Política de Diario PERFIL, Emilia Delfino, explicó cómo descubrió Eduardo Wassi, apodado el "Randazzito", el empresario que amasó 400 millones gracias al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

El fiscal González pidió al juez Marcelo Martínez de Giorgi que recabe todos los contratos de los organismos estatales con la empresa de los Wassi y que determine qué fondos y qué contrapartidas recibieron como prestación por esas erogaciones.

Infografía, Los números de Eduardo Wassi: