POLITICA
Exclusivo

Qué se sabe de la reunión privada entre Mauricio Macri y Héctor Magnetto

Se encontraron en Olivos. "Cuando se reúnen siempre lo hacen ellos dos solos", confiaron a PERFIL fuentes oficiales.

Archivo. Héctor Magnetto - Mauricio Macri. No hubo registros fotográficos de la reunión.
Archivo. Héctor Magnetto - Mauricio Macri. No hubo registros fotográficos de la reunión. | Cedoc

El viernes 31 de mayo, cuando caía la tarde, en la residencia presidencial de Olivos se podía ver mucho movimiento. Es que se había organizado una reunión para hablar de los ejes de campaña con una presentación a cargo del jefe de gabinete, Marcos Peña.

Los más de 30 asistentes a la reunión, cuando salieron pasadas las 17 horas, se encontraron con una sorpresa. Esperando, sentado, y aguardando a ser llamado, el hombre fuerte del Grupo Clarín, Héctor Magnetto.

Pocos minutos después, ingresó a una reunión mano a mano con el presidente Mauricio Macri, quien no había participado de la cumbre de campaña, sino que apenas pasó a saludar a los funcionarios que participaron y regresó a su despacho en Olivos.

Los tres consejos que le dio Cavallo a Macri para bajar la inflación y reactivar la economía

Si bien oficialmente no hubo información sobre el contenido de la charla, el encuentro entre el presidente y el hombre fuerte de Clarín se da en el contexto del cierre de listas y con la pelea electoral muy cerca de iniciarse camino a las PASO de agosto. “Cuando se reúnen siempre lo hacen ellos dos solos”, confiaron a PERFIL fuentes oficiales.

Antes del encuentro, a las 16 horas, Peña animó una reunión de campaña donde se trazaron los ejes en los que trabajará el oficialismo. Junto a él estaba el asesor Jaime Durán Barba, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta (con su pequeña hija Serena, quien se durmió a los pocos minutos de comenzado el encuentro), el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli (quien se mostró muy activo), el viceministro político del Interior, Sebastián García de Luca y los equipos de comunicación y medios de la Nación, la Ciudad y la Provincia liderados por Jorge Grecco, Marcelo Nachón y Mariano Mohadeb, respectivamente.

Mauricio Macri: "Estamos listos para crecer por muchos años"

Además de ellos, el secretario de voluntariado del PRO, Federico Morales (quien llegó 40 minutos tarde), el ministro de Asuntos Públicos bonaerense, Federico Suárez y un grupo de funcionarios jóvenes de la secretaria General y la jefatura de Gabinete.

 

ES EA