Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 14 de noviembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Congreso
miércoles 15 agosto, 2018

Quiénes fueron los 36 senadores que evitaron los allanamientos a Cristina Kirchner

Solo faltó un legislador para obtener quórum. Esteban Bullrich (Cambiemos) estuvo ausente por vacaciones. El bloque de Pichetto quedó a medias en el recinto.

Los senadores oficialistas durante la sesion en la que se iba a tratar el pedido de allanamiento a la ex presidenta Cristina Kirchner. Foto: NA

A contramano de lo que se esperaba en la previa, Cambiemos no logró este miércoles el quórum en el Senado para autorizar al juez Claudio Bonadio a que allane los domicilios de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, investigada en el marco de la causa de los "cuadernos de las coimas".

De los 37 legisladores necesarios para sesionar, se sentaron en sus bancas 36 y así quedaron a solo un voto para comenzar el debate. Tras este fracaso, buscarán avanzar con el pedido judicial el próximo miércoles. En esta sesión además debía tratarse el proyecto de Extinción de dominio, que corre riesgo de perder estado parlamentario si no se aprueba antes de fin de año.

¿Quiénes fueron los ausentes en la sesión que se debían debatir los allanamientos a Cristina Fernández de Kirchner? Llamó la atención la ausencia de dos senadores de Cambiemos. La primera es Miriam Boyadjian, quien avisó de antemano que no podría ir ya que tenía programada una operación médica. El otro fue Esteban Bullrich, quien se fue de vacaciones a Europa con su familia.

Por parte del bloque de Miguel Ángel Pichetto, perteneciente al Partido Justicialista, tan solo 8 de los 20 senadores se sentaron en las bancas. Rodolfo Urtubey, Eduardo Aguilar (Chaco), “Camau” Espínola (Corrientes), Dalmacio Mera (Catamarca), Carlos Caserio (Córdoba), Omar Perotti y Mario Pais (Chubut). También estuvo la misionera aliada del espacio, Magui Solari Quintana.

De los 37 legisladores necesarios para sesionar, se sentaron en sus bancas 36

La decisión fue divisoria en el bloque que conduce el rionegrino. El justicialismo mantiene la postura de no desaforar a los senadores hasta que sean condenados en última instancia, criterio que también aplica a Carlos Saúl Menem, pero algunos se mantienen abiertos a la posibilidad de habilitar las indagatorias de viviendas en caso de ser necesario. 

Estuvieron ausentes: José Alperovich, Inés Blas, Julio Catalán Magni, María Teresa González, Pedro Guastavino, Sigrid Kunath, Cristina Del Carmen López Valverde, José Mayans, Carlos Menem, Beatriz Mirkin, José Ojeda, Guillermo Snopek y José Uñac.

El bloque de Cristina se ausentó por completo. Además de la expresidenta, no bajaron a dar quórum Ana Claudia Almirón, Anabel Fernández Sagasti, Marcelo Jorge Fuentes, Silvina Marcela García Larraburu, Nancy Susana González, Ana María Ianni, María Inés Pilatti Vergara y María de los Ángeles Sacnun. También se ausentó el neuquino Guillermo Pereyra y el salteño Juan Carlos Romero, quien había firmado el dictamen de comisión.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4448

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard