Despejado
Temperatura:
12º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 23 de septiembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / La Grieta en el Viejo Continente
domingo 30 junio, 2019

Quiénes son los jóvenes cordobeses que escracharon a Macri en Suiza

Se trata de los hermanos Iván Hossly y Sebastián Hossly, quienes, junto a una mujer, se acercaron al auto de Macri y tras estrecharle la mano le dijeron "te queda muy poco porque vuelve Cristina".

Los hermanos Hossly Foto: Facebook.

El presidente Mauricio Macri pasó por Suiza, antes de su regreso a Argentina, para recibir el premio “Living Football”, de manos del presidente de la FIFA Gianni Infantino, en reconocimiento a su aporte al fútbol y al deporte. Sin embargo, cuando llegó a la casa madre de la entidad, en Zurich, fue increpado por un grupo de tres argentinos que se acercó a saludarlo y, ante el gesto cordial del Presidente, le respondieron: "Te queda muy poco porque vuelve Cristina" y le cantaron en plena cara el clásico "vamos a volver". Las imágenes fueron grabadas por ellos mismos.

El grupo estaba integrado por dos hombres y una mujer. PERFIL pudo conocer la identidad de dos de ellos: se trata de Iván y Sebastián Hossly. Son hermanos, cordobeses, descendientes de suizos. Iván fue fue delegado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Córdoba durante el gobierno kirchnerista. Sebastián pertenece a Unidos y Organizados. Ambos son militantes kirchneristas.

Entrevista a Iván Hossly, en Córdoba.

Esta tarde, cuando se empezaron a difundir las imágenes de quienes habían escrachado a Macri, la madre de los Hossly, Marissa Cattaneo, realizó una encendida defensa de sus hijos a través de Facebook: "Hemos recibido, muchos comentarios, sobre mis hijos. Los criamos y los amamos con toda nuestro corazón. Ellos saben lo que es ponerle el pecho a todo. Los amigos y compañeros de siempre felices. Los demás son irrecuperables", acotó la mujer ante las repercusiones.

Durante la mañana, Cattaneo había escrito: "Ellos, donde estén, ponen el pecho. Mis hijos, por su patria, todo".

Furia. Después de escrachar a Macri, los Hossly siguieron filmándose. En los minutos finales del video, uno de ellos miró a cámara y afirmó: "Ahí lo tienen al Presidente que entrega toda la soberanía del país, deja miles de argentinos sin trabajo y se caga en los laburantes. Vuelve Cristina y vuelve la felicidad".

El video del escrache

JPA/MC


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4761

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.