POLITICA
ruta del dinero K

Realizan operativos en Mar del Plata para hallar pruebas contra Lázaro Báez

La Prefectura y la Policía Federal allanaron16 domicilios en el sur de la ciudad y un edificio ubicado en elbarrio Punta Mogotes.

Uno de los allanamientos tuvo lugar en un edificio de tres plantas ubicado en la calle Sicilia al 1500, en el barrio marplatense de Punta Mogotes.
| Captura de Google Street View

El jueves fue el segundo día de la serie de allanamientos que la Justicia realizó en las propiedades de Lázaro Báez. El juez federal Sebastián Casanello advirtió entonces que para que avance la causa por lavado de dinero conocida como la "ruta del dinero K" es necesario que aparezcan "pruebas", más allá de lo que declaren los "arrepentidos". Tras procedimientos en El Calafate, Río Gallegos y Capital Federal, además de Uruguay, le tocó el turno a la ciudad de Mar del Plata.

Ayer, efectivos de Prefectura y la Policía Federal allanaron  domicilios y establecimientos en dos puntos de Mar del Plata: el puerto y el barrio Punta Mogotes. Los operativos se llevaron a cabo por una investigación por irregularidades tributarias que lleva adelante la AFIP. Las medidas, solicitadas por Casanello, estuvieron a cargo del juez marplatense Alfredo López.

El magistrado afirmó que los procedimientos tenían como fin encontrar pruebas sobre el dueño de Austral Construcciones aunque no especificó cuáles, para salvaguardar el avance de la investigación. 

Uno de los allanamientos tuvo lugar en un edificio de tres plantas ubicado en la calle Sicilia al 1500, en el barrio marplatense de Punta Mogotes. La prensa local se puso en contacto con ocupantes de uno de los departamentos del inmueble quienes informaron que las autoridades "pidieron las expensas para corroborar los dueños de los departamento". Paralelamente, allanaron 16 domicilios en la zona sur de la ciudad, propiedad de empresas pesqueras y establecimientos vinculados a la actividad portuaria.