Javier Leal de Ibarra, director de la oficina de asistencia judicial en delitos complejos y crimen organizado del Poder Judicial (DAJuDeCO), a cargo de las escuchas judiciales, rechazó que haya irregularidades en esa área y aseguró que "nadie" puede "manipular" las grabaciones que se realizan.
"Lo conozco a (el presidente de la Corte Suprema) Ricardo Lorenzetti y le aseguro que de ninguna manera, ni él ni nadie, puede manipular las escuchas. No se puede violentar la cadena de seguridad", aseveró Leal de Ibarra.
Entrevistado por el periodista Eduardo Feinmann en el programa Feinmann 910 por La Red, el funcionario judicial rechazó acusaciones de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y aseguró que la oficina "no" realiza espionaje interno.
"La invitamos formalmente a Elisa Carrió para que vea como funciona. Desde que nos hicimos cargo de la dirección vinieron periodistas, ONGs. Acá se trabaja los 365 días del año", señaló. “Hemos trabajado con el mayor ahínco y la mayor responsabilidad”, insistió.
Sobre las escuchas a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner que se difundieron por medios de comunicación, Leal de Ibarra dijo: "Esa filtración no salió de acá, la cadena de custodia está garantizada, luego cuando sale perdemos la cadena de custodia, están las partes, la fiscalia, entre otros". "Desconozco que esta oficina pase al Ejecutivo", señaló además el funcionario al ser consultado sobre versiones en ese sentido.