lunes 30 de enero de 2023
POLITICA Chicanas y cuestionamientos

Ritondo y Baradel, con los pelos de punta en Twitter: "Impresentable, ponete a laburar por la Educación"

El diputado opositor protagonizó un fuerte intercambio en redes sociales con el titular de SUTEBA, después de que este lo acusara de tener "actitudes xenófobas, violentas y misóginas" y lo cuestionara por un presunto cargamento de droga desaparecido durante su gestión como ministro de Seguridad.

04-12-2022 16:09

Cristian Ritondo y Roberto Baradel protagonizaron un fuerte cruce en redes sociales después de que el titular de SUTEBA le atribuyera "actitudes violentas y misóginas" y lo cuestionara por un cargamento de drogas que desapareció durante la gestión de la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

"Y pensar que este personaje, con estas actitudes xenófobas, violentas y misóginas, quiere ser Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Todavía tiene que explicar qué pasó con la droga que estaba bajo su custodia en el gobierno de Vidal y de la noche a la mañana desapareció...", lanzó el sindicalista a través de su cuenta de Twitter.

Cruce entre Cristian Ritondo y Roberto Baradel

El mensaje provocó la furia del diputado nacional de Juntos por el Cambio, y ex ministro de Seguridad bonaerense, quien retrucó: "Te lo explico fácil: la droga desapareció durante tu gobierno, el de Scioli, y nosotros lo denunciamos y echamos a los comisarios".

"¿Entendés o te hago un dibujito?", chicaneó Ritondo y agregó: "Impresentable, ponete a laburar por la Educación de la Provincia que hace 20 años que te dedicás a destruirla".

Cruce entre Cristian Ritondo y Roberto Baradel

Lejos de quedarse callado, Baradel disparó: "Cristian Ritondo, parece que el que necesita un dibujito sos vos. Ya no te pido que labures, solamente que dejes de hacerle daño a la democracia".

"¿Querés que te recuerde qué hizo el gobierno de Vidal del cual fuiste parte?", cuestionó el titular de SUTEBA y adjuntó capturas sobre el cierre del plan Conectar Igualdad, la eliminación de la paritaria nacional docente y la denuncia por irregularidades en el plan 3000 Jardines durante la gestión de Mauricio Macri.

En este sentido, Baradel concluyó: "Los que intentaron destruir la educación pública fueron ustedes, nosotros se lo impedimos y estamos trabajando para mejorarla y ponerla en valor".

AS / ds