El ex subsecretario de Control y Coordinación del ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, dijo que "es un mamarracho, un avasallamiento y una invasión ilegal a mi privacidad y al resto de los presos" con él en el penal de Marcos Paz, la denuncia impulsada por la diputada Elisa Carrió que lo responsabiliza por una supuesta operación contra el fiscal Carlos Stornelli.
La presentación de Carrió y otros legisladores de la Coalición Cívica contra Baratta sostiene que la presunta maniobra de Baratta apunta a involucrar a Stornelli en un pedido coimas a un empresario a cambio de que no quedara detenido en la llamada causa de los cuadernos de la corrupción, por la que el ex funcionario se encuentra detenido.
"Es un mamarracho, un avasallamiento, una invasión ilegal a mi privacidad y a la de los presos que estamos acá, una invasión a la privacidad de mi mujer, de mis hijos, de mis amigos", afirmó Baratta en declaraciones a Radio 10. "Yo me pregunto con qué derecho, con qué orden legal vulneran dicha intimidad", agregó.
A la par, en diálogo con radio Nacional dijo: "Siempre desmentí cualquier relato fantasioso y guionado de Centeno. Esta es una causa guionada y escrita. Centeno es uno de los que participó de esta, llamémosla, trágica telenovela. Es una obra teatral guionada". Y recordó: "Con Centeno tenía una buena relación, hasta mantuve una charla telefónica con él uno o dos días antes del 1 de agosto que me pusieron en prisión nuevamente".
El ex funcionario dijo consultará a sus abogados sobre la posibilidad de recusar a Stornelli o al juez Claudio Bonadio, a cargo de la causa, aunque remarcó que "seguramente sí" se pedirá el apartamiento de ambos.
"Yo no tengo absolutamente nada que ver, no conozco al valiente empresario de Mar del Plata, no conozco a Marcelo D´Alessio", apuntó en alusión al abogado señalado como la persona que pidió una coima al empresario agropecuario Pedro Etchebest en nombre de Stornelli.
"Lo que tiene que hacer la justicia es investigar la trazabilidad de esas grabaciones", sobre las que se basan la denuncia contra el fiscal, sostuvo Baratta.