POLITICA
Cruce

Rossi advirtió que Macri "reafirma el carácter destituyente de la oposición que solamente él lidera"

En una columna dominical, Macri aseguró que el gobierno de Alberto F "atenta contra las bases éticas y económicas de una sociedad que aspira a ser libre".

Agustín Rossi, ministro de Defensa.
Agustín Rossi, ministro de Defensa. | NA

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, advirtió que el ex presidente Mauricio Macri "reafirma el carácter destituyente de la oposición que solamente él lidera", luego de que el ex mandatario acusó al Gobierno de ejercer un "ataque sistemático y permanente" a la Constitución.

"De esta manera, el frustrado profesor de Educación Democrática Mauricio Macri nos reafirma el carácter destituyente de la oposición que solamente él lidera", publicó Rossi en su cuenta de la red social Twitter.

Además, consideró que la columna publicada el domingo 13 de septiembre por el ex presidente son "opiniones" que "parecen sacadas de un libro de texto de Educación Democrática y/o Instrucción Cívica, materias que, en épocas de dictaduras militares, integraban la currícula de las viejas escuelas secundarias".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En una columna escrita para el Diario La Nación, Macri aseguró que el gobierno de Alberto Fernández "atenta contra las bases éticas y económicas de una sociedad que aspira a ser libre", y consideró que las autoridades del Poder Ejecutivo "vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente" a la Constitución.

Alberto criticó a Macri por su carta y a Clarín por una "corrección"

En ese marco, Rossi indicó que esas asignaturas "estaban destinadas a enseñar las virtudes de la democracia, expresadas en formas generales, mientras que en la realidad sucedía exactamente lo contrario", y subrayó: "¿Por qué es tan apropiada la referencia? Porque Macri hace lo mismo".

Para el ministro de Defensa, se trata de "un escrito plagado de generalidades, como eran las lecciones de Educación Democrática, principios que Mauricio Macri no cumplió cuando fue Presidente".

"Durante su gobierno, no hubo independencia de poderes, se persiguió a periodistas y medios de comunicación, se encarceló a opositores, se hizo inteligencia ilegal, se cerró virtualmente el Congreso, se colonizó el Poder Judicial y la libertad de comercio y empresas estuvo restringida a sus amigos, completando una forma en el ejercicio del poder frívola, insensible e inmoral", recordó.

Gildo Insfrán dijo que Macri desprecia la vida y lo calificó de cínico

Por último, Rossi consideró que "Macri hace un aporte a la verdad histórica cuando enlaza en un mismo recorrido las protestas por la 125, las movilizaciones por (el fallecido fiscal Alberto) Nisman, la reciente del 17A, con las movilizaciones electoralistas del sí se puede!".

"A confesión de partes, relevo de pruebas", concluyó el ministro de Defensa.