POLITICA
CHUBUT

"Ruidazo" masivo contra Mauricio Macri en Puerto Madryn

Con carteles que repudiaron las medidas de su gestión, miles de personas se congregaron en las principales calles de la ciudad y en el hotel donde se alojó el mandatario.

ruidazo-cacelorazo-tarifazo-01152019-01
Marcha contra el tarifazo | Cedoc

En la última jornada de su visita a la Patagonia, Mauricio Macri recibió el rechazo de miles de personas en Puerto Madryn, en una masiva protesta de agrupaciones políticas, sociales, y vecinos que se presentaron en las principales calles de esa ciudad.

Uno de los epicentros de los reclamos fue el Hotel Rayentray, donde se aloja el jefe de Estado junto a su mujer Juliana Awada y la hija de ambos, Antonia.

El mismo, ubicado en la zona sur de Madryn, tuvo en horas de la noche del lunes un fuerte operativo de seguridad, con vallado y presencia de efectivos de Gendarmería debido a los reclamos, según consignó Diario Jornada Chubut.

No al tarifazo”, “Persona no grata Macri”, “Basta de cerrar escuelas y profesorados”, decían algunas de las pancartas con las que los ciudadanos se autoconvocaron a la protesta, en la que se entonó además el canto en rechazo a su mandato, ““MMLPQTP”.

Si bien la manifestación popular fue ruidosa, no se registraron incidentes por la movilización que se generó en la ciudad patagónica. 

ruidazo-cacelorazo-tarifazo-01152019-01
Miles de personas se manifestaron contra la visita del Presidente a Chubut. 

En su gira por la Patagonia, el Presidente arribó a Santa Cruz el pasado lunes en horas del mediodía al Aeropuerto de El Calafate.

Luego se trasladó a la base de la represa Cóndor Cliff, ubicada a unos 130 km de la ciudad, donde lo esperaba la Alicia Kirchner para un acto oficial que compartió el mandatario con la gobernadora de la oposición.

A.G./EA