POLITICA
Santa Cruz

Mauricio Macri junto a Alicia Kirchner: "Sin energía no se puede desarrollar nada"

El Presidente visita la provincia por primera vez desde su asunción. Participó de una acto en la represa Cóndor Cliff, donde estuvo junto a la Gobernadora.

Macri Alicia Kirchner 01142019
Macri visitó por primera vez Santa Cruz y participó de un acto junto a la gobernadora Alicia Kirchner. | Captura

Tras el fin de sus vacaciones en el Country Cumelén de Villa la Angostura, Mauricio Macri  viajó a Santa Cruz por primera vez como desde que asumió su mandato presidencial. En esa provincia encabezó un acto oficial frente a la margen del río Santa Cruz, donde se construyen las represas hidroeléctricas Cóndor Cliff y La Barrancosa, acompañado por la gobernadora de la oposición, Alicia Kirchner, cuñada de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Gracias Gobernadora por la bienvenida. Estas represas representan mucho para Santa Cruz, es un alivio para todos ver que toman impulso. Coincido con usted que algo central es tener energía. Sin energía no se puede desarrollar nada”, comenzó el jefe de Estado.

Sobre el futuro de las obras, Macri aseguró que será "un antes y un después para la Patagonia". "Marca lo que venimos haciendo desde el primer día: crear las bases que permitan el desarrollo para todos los argentinos. Vinimos a transformar la Argentina de raíz y para siempre”, manifestó.

En señal de “conciliación” con Alicia Kirchner, además, el líder de Cambiemos se refirió a las elecciones (en las que podría terminar enfrentando a la cuñada de la gobernadora) y expresó: “Coincido con usted Gobernadora que en las elecciones uno va y debate sus propuestas, pero al día siguiente tenemos que estar todos tirando en la misma dirección: teniendo como prioridad conseguir oportunidades de empleo y de inclusión para la gente”.

El Presidente arribó pasadas las 12.25 al Aeropuerto de El Calafate. Allí lo recibió el Vicegobernador Pablo González y el intendente de la localidad, Javier Belloni.

Mauricio Macri visita Tierra del Fuego y Santa Cruz por primera vez

Minutos después abordaron un helicóptero rumbo a la base de la represa Cóndor Cliff, ubicada a unos 130 km de la ciudad, donde lo esperaba la Alicia Kirchner para el acto oficial, además de una comitiva de ejecutivos chinos de la firma Gezhouba Group Corporation que junto a Electroingeniería e Hidrocuyo S.A. llevan adelante la megaobra.

Es la primera vez que Macri llega a la provincia donde nació el kirchnerismo, gobernada por uno de sus más fieles representantes. El líder del PRO no vino ni en época de campaña como candidato, ni tampoco luego ya como Jefe de Estado electo. 

Previo al acto oficial, en El Calafate, tuvo un encuentro con productores patagónicos de ganado ovino y bovino y empresarios del sector. De la reunión participaron el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; y el titular de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz, Michael O’Byrne, entre otras autoridades.

Mauricio Macri 01142019
El secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; y el titular de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz, Michael O’Byrne se reunieron con el Presidente. 

Tras el acto en las represas, el mandatario nacional continuará viaje hasta la provincia de Chubut, puntualmente visitando la ciudad costera de Puerto Madryn, donde pernoctará antes de emprender viaje directo al día siguiente con rumbo a Brasilia (Brasil) para reunirse con su par Jair Bolsonaro.

A.G./F.F.