POLITICA
CAMBIEMOS DE VACACIONES

Mauricio Macri ya está en Villa La Angostura para pasar las Fiestas

El Presidente llegó este mediodía al aeropuerto de Bariloche. Un helicóptero de la Policía Federal lo trasladó al country Cumelén.

22_12_2018 macri vacaciones cumelén villa la angostura
Macri y Awada durante uno de sus últimos paseos por la zona. | Cedoc.

El presidente, Mauricio Macri, arribó este sábado a la localidad neuquina de Villa La Angostura junto a su esposa Juliana Awada y a su hija Antonia. A las 13, el mandatario desembarcó en el aeropuerto de Bariloche, donde lo esperaba un helicóptero de la Policía Federal que lo trasladó al country Cumelén para pasar las Fiestas.

Según consignó el diario Río Negro, al mediodía unas diez personas bajaron del Tango 04 y subieron al helicóptero que los aguardaba a un costado de la pista. El último en descender del avión fue Macri, quien habría saludado a un grupo de trabajadores que aguardaban su llegada. En tanto, camionetas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) vigilaban el lugar, mientras que decenas de pasajeros se acercaron al vidrio de la sala de espera para sacar fotos.

Así es el exclusivo country donde descansa Macri tras el G20

 

Durante su estadía, el Presidente mantendrá distintas actividades, que incluyen reuniones con los gobernadores Omar Gutiérrez, Alberto Weretilneck y otros mandatarios provinciales. Se estima que retomará la actividad oficial el 10 de enero, apenas unos días antes del encuentro con Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil. No se descarta que en este período de descanso el jefe de Estado reciba a algunos miembros de su Gabinete, que también vacacionan en el sur.

El exclusivo country Cumelén.
El exclusivo country Cumelén. 

El country está ubicado a tres kilómetros de Villa La Angostura. El barrio cuenta con canchas de tenis y paddle. Posee un campo de golf de nueve hoyos, muelle propio y más de 30 hectáreas de bosques de araucarias y arrayanes. El barrio elegido por el mandatario es también donde pasan habitualmente sus vacaciones el empresario amigo Nicolás Caputo, y la reina de Holanda Máxima Zorreguieta.

Macri pasó por Los Piletones: "Margarita Barrientos me da consejos muy sabios"

El sitio fue diseñado por el arquitecto argentino Fernando Bustillo en 1933 y convertido en el primer country club de la Argentina. La ambientación de las casas es de características regionales, con materiales como madera, piedra y techos con tejas de alerce.  Cada vez que visitan el lugar, tanto Macri como Awada, suelen pasear por las calles y tomarse fotografías con los comerciantes. Además, el líder de Cambiemos juega al golf y participa de encuentros con amigos de la zona.