Tras pasar Nochebuena en la quinta Los Abrojos, Mauricio Macri arribó este lunes al aeropuerto de Bariloche. Desde allí, el presidente, junto a su familia, luego partió hacia la ciudad neuquina de Villa La Angostura, donde descansará una semana y recibirá el 2018. A partir del 2 de enero retomará sus actividades en la Casa Rosada.
El jefe de Estado llegó al exclusivo Cumelén Country Club junto a la primera dama Juliana Awada y su hija Antonia Macri para pasar, al igual que el año pasado, el final del 2017.
El country está ubicado a tres kilómetros de Villa La Angostura. El barrio cuenta con canchas de tenis y paddle. Posee un campo de golf de nueve hoyos, muelle propio y más de 30 hectáreas de bosques de araucarias y arrayanes. Macri -aficionado del golf, tenis y paddle- intentará retomar las actividades físicas luego de su operación de rodilla.
El barrio elegido por el mandatario es también donde pasan habitualmente sus vacaciones el empresario amigo Nicolás Caputo, la reina de Holanda Máxima Zorreguieta, Pablo Roemmers, Ignacio blaquier, entre otros propietarios del country.
El barrio fue diseñado por el arquitecto argentino Fernando Bustillo en 1933 y convertido en el primer country club de la Argentina. La ambientación de las casas es de características regionales, con materiales como madera, piedra y techos con tejas de alerce.