POLITICA
VACACIONES OTRA VEZ

Macri pasará las fiestas en el Sur y retomará su agenda el 10 de enero

El Presidente y su familia partirán el sábado hacia Villa La Angostura. Desde que asumió el Ejecutivo, el mandatario se caracterizó por tomarse descansos con frecuencia.

macri awada la angostura 12212018
Imagen de archivo | Al igual que en otras ocasiones, el presidente Mauricio Macri pasará las fiestas en Villa La Angostura junto a su mujer, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia. | Cedoc Perfil

El presidente Mauricio Macri pasará la Navidad y dará la bienvenida al 2019 en Villa La Angostura. El mandatario viajará el sábado 22 hacia dicho destino turístico de la Patagonia junto a su esposa, la primera dama Juliana Awada y la hija de ambos, Antonia Macri. Se prevé que retome la agenda oficial el 10 de enero

El sábado por la mañana se montará un operativo de seguridad para preparar la llegada de la familia presidencial, quienes arribarán en el avión Tango 01 a Bariloche, y se dirigirán en helicóptero al exclusivo Country Club Cumelén en la provincia de Neuquén, según consignó el sitio local La Angostura Digital. Ese es el sitio donde habitualmente se hospeda el mandatario cuando llega al Sur.

Archivo | Cómo es el country Cumelén, el lugar elegido por Mauricio Macri para pasar las fiestas

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo es el lugar. El country está ubicado a tres kilómetros de Villa La Angostura. El barrio cuenta con canchas de tenis y paddle. Posee un campo de golf de nueve hoyos, muelle propio y más de 30 hectáreas de bosques de araucarias y arrayanes. El barrio elegido por el mandatario es también donde pasan habitualmente sus vacaciones el empresario amigo Nicolás Caputo, y la reina de Holanda Máxima Zorreguieta.

Country Club Cumel 12212018
Vista del  Country Club Cumelén donde Macri pasará las fiestas con su familia. FOTO: CEDOC

El sitio fue diseñado por el arquitecto argentino Fernando Bustillo en 1933 y convertido en el primer country club de la Argentina. La ambientación de las casas es de características regionales, con materiales como madera, piedra y techos con tejas de alerce. 

Cada vez que visitan el lugar, tanto Macri como Awada, suelen pasear por las calles y tomarse fotografías con los comerciantes. Además, el líder de Cambiemos juega al golf y participa de encuentros con amigos de la zona.

club cumelen 12212018
 La ambientación de las casas del Country Club Cumelén es de características regionales, con materiales como madera, piedra y techos con tejas de alerce. FOTO: CEDOC 

Retorno a la actividad oficial. En primera instancia, se estima que retome la actividad oficial el 10 de enero, apenas unos días antes del encuentro con Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil. No se descarta que en este período de descanso el jefe de Estado reciba a miembros de su Gabinete, como ya lo ha hecho en otras oportunidades. 

Este viernes, y casi como una de sus últimas actividades de agenda, Macri visitará a las 10 el comedor comunitario Los Piletones, que dirige Margarita Barrientos, situado en el barrio porteño de Villa Soldati. Luego, brindará con los empleados de la Casa de Gobierno con motivo de las fiestas de fin de año.

F.D.S./FeL