SOCIEDAD
Comedor Los Piletones

Margarita Barrientos: "Algunos me discriminan por mi apoyo a Macri"

La fundadora y titular de Los Piletones admitió que va más gente a sus comedores, en los que prepara más de 5 mil raciones diarias.

Margarita Barrientos estuvo en "A Dos Voces".
Margarita Barrientos estuvo en "A Dos Voces". | Captura TN

Desde hace muchos años, para Margarita Barrientos la tarea de darle de comer a la gente que más lo necesita no admite francos ni descansos. Cada día en Los Piletones se preparan 2400 mil raciones de comida, que junto al comedor abierto en Cañuelas y los de la provincia de Santiago del Estero elevan el total diario a más 5 mil platos diarios.

Margarita estuvo este miércoles en "A Dos Voces", el ciclo político de la dupla Marcelo Bonelli - Edgardo Alfano en TN, y admitió "es cierto que aumentó la cantidad de gente que viene a los comedores", y señaló que estar parada del lado macrista de la grieta ha derivado en que "algunos me discriman por mi apoyo al presidente Macri, pero no me interesa y sigo adelante".

"Muchos gobiernos me decepcionaron, quiero que mi país salga adelante, no importa de la bandera política que sean. No me puedo decepcionar porque hay un montón de gente que depende de mí. Mientras yo tenga vida y salud, voy a seguir trabajando por ellos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La gente cuando viene a pedirnos al comedor alimentos nos dice 'mi esposo está trabajando, pero yo no tengo trabajo y no nos alcanza, no llegamos a fin de mes, y nosotros no solo les damos de comer, sino que gracias al aporte del Ministerio de Desarrollo Social les damos también bolsones de comida para el fin de semana"."La gente no busca solo comida, nosotros tenemos también la farmacia comunitaria y los que no pueden comprar medicamentos van y lo retiran", dijo Barrientos.

"El cuadro de mayor pobreza lo vemos en nuestros comedores de Santiago del Estero, donde damos más de 3 mil platos diarios, esa es gente muy pobre, son indigentes porque allí nunca nadie llegó con ayuda y no tienen agua, no hay luz, no tienen ni siquiera un médico...".

"Con el tema precios viene la parte más difícil, porque nosotros compramos a veces dos veces en el mes y a veces una, de acuerdo a como estamos,el mes pasado compramos dos veces y este mes cuando fuimos hay una suba", dijo la titular de Los Piletones, ratificando que en sus comedores "se atiende la comida de todo el grupo familiar, las mamás vienen con la olla o el tupper y se llevan la comida para toda la familia, la idea mía siempre ha sido de que la familia coma en familia".

"Los refuerzos que va a dar el Gobierno en los planes son muy buenos, lo que me causa mucha tristeza es que siga habiendo gente que a veces le tira piedras a los camiones de la fundación, mi hijo maneja un camión y me decía el otro día que habían llegado a insultarlo, eso me pone triste porque hay una división muy grande que dejaron y que aún hoy sigue, yo le digo a mi hijo que no haga caso y siga trabajando, los demás están esperando cobrar un plan y no hacen nada, tienen tiempo de pensar y no hacen nada...", indicó Barrientos.

"Yo tengo una relación de muchos años con el presidente Macri, ahora hace mucho que no hablamos, pero se que está trabajando mucho para salir adelante, lo apoyé y lo voy a seguir apoyando", agregó Margarita, y cuando le preguntaron si los últimos tiempos de gestión oficialista la habían decepcionado, admitió que "llevo 20 años en esta tarea y todos los gobiernos me decepcionaron un poco, yo lo que sigo esperando es que el país salga adelante. No me importan las banderas políticas, quiero ver a todos unidos para sacar el país adelante".

"Mucha gente depende de mí, muchas mamás vienen con los chicos, mientras yo tenga vida y salud voy a seguir trabajando", explicó, y volvió al tema Santiago del Estero "donde la gente ni siquiera sabe las enfermedades que tiene...".
 

LA ENTREVISTA EN VIDEO:

H.B.