POLITICA

Scioli contra las críticas: "Necesito el apoyo de todos"

Visitó Entre Ríos mientras el gobernador Urribarri acompañaba a Cristina en Ecuador. Evitó responder las acusaciones de Florencio Randazzo.

Daniel Scioli
| Cedoc

A pesar de las críticas que le llueven desde la oposición y desde el propio kirchnerismo, Daniel Scioli prefirió no responder a quienes lo cuestionan y afirmó que que "para ser Presidente el año que viene", necesita "el apoyo y el acompañamiento de todos".

El gobernador bonaerense encabezó un acto de campaña en Entre Ríos, mientras el gobernador Sergio Urribarri, otro de los precandidatos presidenciales del Frente Para la Victoria para 2015, acompañaba a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su visita a la Cumbre de UNASUR en Ecuador.

Sin embargo, el mandatario provincial desmintió diferencias con su par entrerriano: "Para ser Presidente el año que viene yo necesito el apoyo y el acompañamiento de todos", sostuvo según la agencia DyN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego contó que "como ha estado el compañero gobernador en mi provincia en tantas oportunidades, se lo he comentado hace dos días" que iba a estar en Entre Ríos. "Si alguien piensa que yo voy a en este marco, decir una palabra imprudente o crítica hacia el compañero gobernador, de ninguna manera", refutó el motonauta.

El mensaje de unidad fue una indirecta para quienes salieron a criticarlo, en particular para Florencio Randazzo. El ministro del Interior y Transporte, y también precandidato presidencial, lo acusó de “no gestionar” su provincia y le endilgó supuestos vínculos con las corporaciones. Al funcionario nacional le respondió Santiago Montoya, presidente del Grupo Provincia y precandidato a gobernador bonaerense por el sciolismo.

Scioli formuló esas declaraciones antes de encabezar un acto en la Universidad de Concepción del Uruguay para la firma de un convenio entre la casa de altos estudios y la Fundación DAR que preside su hermano, José Scioli, en el marco del armado de su futuro programa de gobierno de cara a las elecciones de 2015.