POLITICA

Scioli criticó a Massa por oponerse "por las dudas" al nuevo Código Penal

El gobernador bonaerense defendió la reforma y coincidió con Cristina.

Daniel Scioli pidió reconsiderar el rol de las FF.AA.
| CeDoc

Daniel Scioli continúa su campaña presidencial de cara a 2015 y salió a criticar a quien probablemente sea uno de sus competidores en el espacio peronista, con o sin internas. 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires defendió la reforma del Código Penal y apuntó contra Sergio Massa que, según él, lo cuestionó "por las dudas".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es un trabajo que se elevó a consideración del Poder Ejecutivo", dijo el motonauta sobre la reforma. Y apuntó, sin nombrarlo, al líder del Frente Renovador: "Por las dudas salimos a juntar firmas".

"El nuevo Código Penal piensa en el delincuente y no en la gente", declaró Massa hoy y propuso una campaña para juntar firmas contra la reforma.

En diálogo con Radio 10, Scioli dijo que hay sectores que "en los últimos días quieren sembrar desánimo" sobre la inseguridad, sobre todo tras el retiro de los gendarmes de territorios del conurbano. 

El mandatario provincial también se refirió a la violencia relacionada con el narcotráfico en Rosario. "Nosotros a esas bandas le dimos con todo, hemos perseguido a cada una de esas organizaciones criminales", sostuvo, y argumentó que "el combate a fondo en la provincia desplazó a estas organizaciones y van a otro lugar".

Más alineado con el discurso oficialista, Scioli coincidió con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al decir que "no hay condiciones socioeconómicas que justifiquen" los cortes de calles. "Muchas veces tiene que ver con una impronta de carácter político donde altera el orden público", concluyó.