Parcialmente nublado
Temperatura:
24º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 18 de febrero de 2019 | Suscribite
POLITICA /
miércoles 21 agosto, 2013

Scioli negó que CFK le pidiera ser su "continuador del modelo en 2015"

El gobernador bonaerense calificó a esa versión como "un disparate" y "ridícula". Qué dijo Hugo Moyano sobre la posible sucesión presidencial.

Galería de imágenes

Redacción de Perfil.com


Fotogalería
Foto: Cedoc

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, negó este miércoles que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le haya pedido en una reunión que sea el continuador del proyecto kirchnerista en 2015, al calificar de "disparate y "rumores totalmente infundados" esa versión.

Más temprano, el líder de la CGT opositora Hugo Moyano expresó a un medio radial: "Me comentaron que dejaron trascender que la sucesión de Cristina Kirchner será Daniel Scioli y no me cae bien. Es un hombre que lo han maltratado y humillado públicamente, que no ha sido capaz de tomar una decisión porque no tiene la voluntad o el coraje". Moyano consideró además que el exvicepresidente "no está en condiciones de conducir el país".

Scioli también tildó de "ridícula" la información que señaló que la mandataria lloró el domingo 11 de agosto a la noche, tras el traspié electoral del Frente para la Victoria en las PASO.

"No, no. A los rumores totalmente infundados no puedo darle crédito ni respuesta, y menos aún cuando se aluden a cuestiones de tan altos niveles institucionales", respondió Scioli en diálogo con radio Continental cuando le preguntaron si mantuvo una reunión con la jefa de Estado en la que se habló que él sea el candidato presidencial del kirchnerismo en 2015.

Según el gobernador bonaerense, la Presidenta "estaba serena y tranquila" la noche del 11 de agosto a pesar del resultado a nivel nacional del 26 por ciento que obtuvo el oficialismo en las elecciones primarias, donde además el Frente para la Victoria no ganó en los principales distritos del país. "Otra de las cosas ridículas que se han dicho es que (la mandataria) se había enojado y había llorado", manifestó Scioli, quien insistió que no contestará "semejante disparate", sobre rumores que lo ubican como el 'delfín' del kirchnerismo en 2015.

En tanto, Scioli justificó su participación en la campaña electoral para que "la gente lo vaya conociendo más" al candidato a diputado kirchnerista Martín Insaurralde, al sostener que no puede "ser indiferente cuando se trata de defender lo mejor para la gente".

El mandatario aseguró que el intendente de Lomas de Zamora "tiene un gran potencial" y "es el que representa esa renovación, ese futuro, esa permanente innovación que se trata de impulsar con nuevas ideas para los nuevos tiempos del Frente para la Victoria y del peronismo" "En la medida que la gente lo vaya conociendo más, más va a tener la posibilidad de tener más apoyos", vaticinó Scioli y argumentó su protagonismo en la campaña: "No puedo ser indiferente cuando se trata de defender lo mejor para la gente".

Admitió que se tienen que "corregir cuestiones, repasar otras y poner mucha fuerza para lo que falta", y volvió a puntualizar que hay que "cuidar la estabilidad económica y social" del país, protegiendo "a la actividad productiva".

El gobernador había reclamado el lunes a todos los sectores que ayuden a "contribuir a la estabilidad económica, social e institucional del país" y pidió "respetar a la máxima autoridad de la Argentina", la presidenta Fernández de Kirchner.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4544

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard