La Justicia rionegrina dio a conocer los resultados primarios de las pericias forenses en relación al caso del Gobernador Carlos Soria. Según los peritos judiciales, el funcionario no tenía rastros de pólvora en sus manos. Este hecho refuerza la hipótesis en la que su esposa, Susana Freydoz, habría sido la única persona que manipuló el arma calibre 38.
Según el informe que fue entregado este mediodia por los peritos forenses al juez de Ejecución Penal Juan Pablos Chirinos, "no se encontraron restos químicos en las manos de Carlos Soria".
Fuentes judiciales aclararon que tras el análisis efectuado en el cuerpo del gobernador, el arma calibre 38 "no estaba en sus manos en momentos de ser efectuado el disparo". Asimismo, se remarcó que el disparo fue realizado a una "distancia de entre 50 centímetros a 3 metros".
Todo indica que el "accidente doméstico", como había sido calificado por autoridades provinciales, derivaría en un "homicidio simple", si la investigación continúa en esta línea. Ante un escenario de este tipo, la defensa de la mujer podría argumentar "emoción violenta" como atenuante, dado que para este tipo de casos, la condena es perpetua. No obstante, restan aún más resultados periciales, como el dermotest en Freydoz y los resultados del test de sangre.
Si bien el resultado del dermotest realizado en las manos de su esposa no está todavía adjuntado a la causa, indica el diario Río Negro, se refuerza la hipótesis de que sólo ella manipuló el arma cuando el disparo impactó en el rostro de Soria, causándole la muerte poco después.
Por su parte, el polémico presidente del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Víctor Sodero Nievas, sugirió hoy a DyN, en una nueva hipótesis del caso, que Soria habría golpeado a su esposa poco antes de recibir un disparo, ya que la mujer tenía "lesiones compatibles con una agresión". El juez dijo que eran lesiones "de carácter leve" y afirmó que Soria y su esposa habían mantenido una "disputa de tipo verbal y material". Sodero Nievas respondió "sí, por supuesto", cuando se le preguntó por radio Mitre si existía una infidelidad por parte del gobernador y reiteró que una de las hipótesis es que la discusión haya desencadenado una "emoción violenta" en Freydoz.
En tanto, el juez de la causa, Juan Pablo Chirinos, se aprestaba esta tarde a ofrecer una nueva conferencia de prensa en el edificio de Tribunales de General Roca.