POLITICA
MARTÍN SORIA

“Se juzgan siete años de decadencia institucional”

Logo Perfil
. | Cedoc Perfil

El ministro de Justicia, Martín Soria, consideró que los testimonios presentados en la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados demostraron que hay “siete años de decadencia institucional” en el máximo tribunal y afirmó que “hay diversos sectores afectados por su mal funcionamiento”.

“Estamos frente a un juicio político que no es coyuntural; se están juzgando siete años de decadencia institucional. Hay múltiples causas presentadas por mal desempeño y hay diversos sectores de la sociedad afectados por el mal funcionamiento de los magistrados de la Corte Suprema”, consideró el funcionario en declaraciones radiales.

Según recordó, “en Brasil fueron los propios jueces de la Corte Suprema los que anularon la investigación de Sergio Moro; acá es la propia Corte Suprema la que está generando esta degradación institucional”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Soria cuestionó distintas medidas y episodios de la Justicia, como el fallo favorable a la Ciudad de Buenos Aires por los fondos de coparticipación o el viaje de magistrados a Lago Escondido, y advirtió que se trata de la “degradación del sistema institucional que puso en riesgo las bases de la república”.

Precisamente destacó que muchas de las acusaciones no pueden cursarse a través del Consejo de la Magistratura, porque “fue paralizado por la propia Corte Suprema”.  

“Qué importante es el mecanismo institucional de juicio político para sanear este Poder Judicial, que fue cooptado por el macrismo y que tanto daño le hace a la credibilidad y el funcionamiento de la Justicia en la Argentina”, subrayó el rionegrino.