Después de tres meses de recinto vacío, la Cámara baja volverá a sesionar el próximo miércoles con la discusión sobre el futuro de los tenedores de créditos UVA al tope del temario. Se trata de un tema que se viene arrastrando al menos hace un año, ante la preocupación de quienes tomaron los créditos con esa modalidad y hoy resulta prácticamente imposible saldarlos por la creciente inflación.
La sesión fue pedida por el bloque del Frente de Todos encabezado por el santafesino Germán Martínez, que va por la renovación de la banca y por ahora se mantiene como incógnita cuál será la postura de Juntos por el Cambio respecto del quórum, ya que todavía no dio de baja su estrategia que adoptó a comienzos de año en represalia por el avance del juicio político contra la Corte Suprema. Se espera que sea la última sesión antes del receso de invierno que empalmará con el último tramo de la campaña hacia las PASO del 13 de agosto.
En el listado de temas también figura el proyecto para la protección integral a las mujeres y una modificación sobre la violencia digital, la ley de regulación para el ejercicio profesional del acompañamiento terapéutico y el régimen de promoción para la producción orgánica.
Dentro de la agenda parlamentaria también se destaca la visita del presidente de YPF el próximo martes a la Comisión de Energía para iniciar la discusión sobre el proyecto enviado por el Ministerio de Economía para la promoción del Gas Natural Licuado (GNL). Es una iniciativa que mira a un horizonte de 30 años, pero que tiene una perspectiva en el corto plazo de llegada de inversiones y divisas al país.
González es una figura muy cercana a Máximo Kirchner, quien integra la Comisión de Energía y compartirá la boleta a senador con la saliente gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.