lunes 30 de enero de 2023
POLITICA Chats de jueces

Sectores K exigen reforma judicial y firmeza del Gobierno

La CTA que conduce Hugo Yasky, diputado nacional del Frente de Todos, se expresó sobre la filtración de chats y le pidió al Gobierno un gesto. Exigió además “movilización popular para terminar con las mafias”.

06-12-2022 17:08

Una de las principales centrales sindicales del país, la CTA, que conduce Hugo Yasky, exigió una reforma judicial y firmeza al Gobierno ante la filtración de chats de jueces y funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires. Y confió en una movilización popular para darle punto final "a las mafias".

El colectivo sindical, que lidera un diputado nacional del Frente de Todos, Hugo Yasky, calificó el hecho de “escandaloso” y que colocó de manifiesto “el grado de suciedad de las manos que operan el lawfare”. Con citas al contenido, indicó que “este trípode levantado por los medios de comunicación hegemónicos junto a un grupo de jueces y fiscales y los dirigentes de Juntos por el Cambio, es el mismo que persigue a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con el objetivo de disciplinar y amedrentar a quienes no se subordinen a sus intereses”. 

Lago Escondido: tras la filtración de chats, Julián Leunda dejará de ser asesor de Alberto Fernández

“Pero este brutal dispositivo que atenta contra la democracia, no sólo persigue y disciplina a quienes buscan defender los derechos de las mayorías, también protege a los delincuentes de guante blanco. Funciona como un ejército de guardaespaldas judiciales de los que fugan capitales, realizan espionaje ilegal y endeudan a la sociedad argentina para garantizarle dólares al poder financiero”, remarcaron.

Ante los hechos, desde la CTA remarcaron que se encuentran denunciado “estas prácticas espurias de una justicia al servicio de los multimillonarios, que se expresaron obscenamente en los chats que tomaron estado público en los últimos días”. Por eso, consideran que es urgente una reforma del Poder Judicial que ponga la justicia “al servicio de todo el pueblo y no de unos pocos que pretenden ampliar sus privilegios a costa del conjunto social”. 

 

“Desde la CTA somos conscientes de que la disyuntiva actual se juega entre la república mafiosa de la impunidad de los ricos y la recuperación de una Argentina democrática con igualdad ante la ley y respeto por los derechos del pueblo”, añadieron. Este contexto, para los gremios que componen la agrupación, amerita dos acciones: firmeza del Gobierno y movilización popular en pos de darle fin “a la impunidad de estas mafias apañadas por los poderosos”.

JPK / MCP