Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 21 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / TRAS LA MEDIA SANCIÓN
viernes 15 junio, 2018

Lospennato: "Manteníamos el debate del aborto fuera del bloque para no pelear"

La diputada oficialista que brindó un emotivo discurso durante su exposición en el Congreso, habló de la interna dentro del espacio político y contó qué les dijo el Presidente.

La diputada del PRO, Silvia Lospennato, sostuvo que el presidente Mauricio Macri evaluó los alcances que podía tener la discusión sobre la despenalización del aborto dentro de Cambiemos. Foto: Captura TN
viernes 15 junio, 2018

Luego de una emotiva exposición en el Congreso de la Nación el jueves, durante el debate del proyecto de ley de la despenalización del aborto que finalmente tuvo media sanción, la diputada del PRO Silvia Lospennato contó cómo se vivió dentro del bloque de Cambiemos la discusión. "En principio, pudimos procesar una diferencia para el interior de la bancada", indicó. 

"Vivimos este proceso como especial. Aprendimos algo todos. En principio, pudimos procesar una diferencia para el interior de la bancada. En este caso, tanta libertad que se nos dio generó que hubiera un debate interno, pero no nos peleamos. Terminamos en mi bloque 14 o 15 a favor, de 53", contó la legisladora en declaraciones al periodista Eduardo van der Kooy del programa Código Político emitido por la señal Todo Noticias

En ese marco, la diputada reveló que el presidente Mauricio Macri tuvo en cuenta los alcances que podía llegar a tener el debate del proyecto dentro de Cambiemos, y recordó: "Cuando nos juntó en marzo nos dio absoluta libertad. Lo único que nos pidió fue que no sea un tema de pelea. Por eso nos pusimos una regla que era no compartir noticias en el chat para que no hubiera un problemas. Manteníamos el debate sobre el aborto fuera del bloque para no pelear".

La diputada de Cambiemos, Lospennato, lloró al pedir por el aborto legal

 

Emotiva exposición. Al ser consultada sobre su emoción en la maratónica sesión que inicio el miércoles y finalizó el jueves, Lospennato afirmó que al momento de tomar la palabra "tenía mucha carga emocional" por lo que significó la construcción de consensos. En ese marco definió lo ocurrido como  algo "histórico", dado que la ley que se retocó y se espera que se respalde en el Senado "tiene un siglo".

Asimismo, concluyó: "Fue una construcción transversal total de todo el campo político. Hay un grupo de mujeres que pensamos muy distinto pero en materia de mujeres acordamos para construir legislación. Si perdíamos lo hubiera vivido como una derrota para la Argentina".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4789

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.