POLITICA
Ricardo López Murphy

López Murphy: “Sin un triunfo arrollador, el país va a ser ingobernable”

28_11_2021_logo_ideas_Perfil_Cordoba
. | Cedoc Perfil

El economista y referente de Republicanos Unidos Ricardo López Murphy remarcó que el objetivo en Juntos por el Cambio es “construir un programa en común, una narrativa compartida, y reglas del juego aceptables para todos”. A su vez, enfatizó que “lo que tenemos que discutir es cómo hacer para salir de 15 años de estancamiento”. “Discrepo con la propuesta política y económica de Javier Milei”, agregó en diálogo con Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

“Probablemente ahora (la sociedad) sea más afín a mis ideas de lo que hubiese sido en esa época (2003). Percibo en la calle mucha más popularidad. Se entendió que no haber resuelto los problemas a tiempo nos llevó a una crisis muy grande y, al mismo tiempo, a un derrotero negativo para nuestras oportunidades. Teniendo todo a favor, nos ha ido muy mal”, expresó el diputado.

Además, consideró que “se necesita un triunfo arrollador de JxC, si no el país va a ser ingobernable. Más allá del consenso, no se puede evitar un cambio muy importante en Argentina por la decadencia que estamos atravesando”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otra parte, fue crítico del momento que vive la alianza opositora. “Nuestro gran esfuerzo en este momento apunta a construir un programa en común, una narrativa compartida, y reglas del juego aceptables para todos. Eso no ha funcionado bien hasta ahora”, aseguró, y concluyó: “La condición de la coalición opositora deja mucho que desear”.