POLITICA

Sofisticado análisis de Recalde sobre el macrismo: "Hace acordar a la hiena, come mierda y se ríe"

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria cuestionó la postura del Gobiernopor su actitud ante la corrupción kirchnerista.

Héctor Recalde renunció al Consejo de la Magistratura de la Nación.
| Dyn

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, manifestó hoy que la actitud del macrismo ante el avance de la justicia en causas por corrupción del kirchnerismo le "hace acordar a la hiena", que "come mierda y se ríe". Además, remarcó que en el Gobierno "estaban contentos" con las denuncias contra la anterior administración.

Recalde apuntó que el presidente Mauricio Macri "estaba contento con lo que había pasado", en referencia a la detención del ex secretario de Obras Públicas José López, quien fue atrapado con casi 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez.

"En la Casa de Gobierno estaban contentos", dijo, y en tono irónico, añadió: "Eso me hace acordar a la hiena: come detritus y se ríe. Come mierda", según consignó la agencia DyN.

Si bien aclaró que si un juez recibe una denuncia "tiene obligación de investigar", cuestionó que "hay algunos que están haciendo una actitud de revanchismo", entre los que citó al magistrado Claudio Bonadio, quien dispuso el procesamiento de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa por la venta de dólares a futuro, "que es tan ostensible".

Además, el diputado precisó que "hay un grupo" de jueces que "tiene una clara actitud opositora a nuestro gobierno, manifiesta".

"Con las transferencias de recursos que hicimos de los sectores más concentrados a los más humildes, dejamos muchos heridos", enfatizó al elogiar la gestión del kirchnerismo. y a su vez, se preguntó "cuántas veces mataron" al Frente para la Victoria y "dijeron que terminó el ciclo", tras lo cual subrayó que "el kirchnerismo es el peronismo también".