POLITICA
A la espera del ministro

Stanley aseguró que "Triaca trabaja para resolver el conflicto de PepsiCo"

La titular de Desarrollo Social se refirió al desalojo de los trabajadores de la multinacional alimenticia en Vicente López.

Stanley y Triaca, días atrás, en la edición de Quilmes de la Feria de Empleo Joven.
Stanley y Triaca, días atrás, en la edición de Quilmes de la Feria de Empleo Joven. | Twitter: @CaroStanley

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, afirmó este jueves que el Gobierno "está tratando de resolver de la mejor manera posible" el conflicto en la fábrica de Pepsico, en Vicente López, donde los trabajadores fueron reprimidos en un operativo de desalojo. 

"Está trabajando el ministro de Trabajo Triaca en el caso, y se está tratando de resolver de la mejor manera posible", respondió la funcionaria al participar de un acto en el Museo de la Casa Rosada y al ser consultada por la prensa sobre el tema, según consignó la agencia DyN.

La ministra a cargo de la cartera de Desarrollo Social fue parte del acto por los 70 años del voto femenino, que encabezó el presidente Mauricio Macri y donde también estuvo presente su par en Seguridad, Patricia Bullrich. Ambos declinaron hablar con los medios. 

La protesta de los trabajadores de la multinacional alimenticia comenzó el 20 de junio pasado, cuando los empleados que debían cumplir el turno de guardia ese día feriado y, al arribar al lugar, se encontraron con un cartel en la puerta que anunciaba el cierre de la planta.

La empresa argumentó que lo hizo "debido a los obstáculos inherentes a la ubicación de la planta en un área mayormente residencial, su compleja estructura de costos y extensos requerimientos logísticos". En ese contexto, anunció además que mudará la producción de snacks a Mar del Plata y, del total de trabajadores de la planta, 691 personas, reubicará sólo a 155 e indemnizará al resto.

Ante este escenario, los miembros de la comisión interna de la planta anunciaron la toma de la fábrica, de la cual fueron desalojados por personal de diferentes fuerzas de seguridad en un violento operativo.