viernes 01 de julio de 2022
POLITICA "Listas Abiertas"

"¿Te votarías?", Rodríguez Larreta busca candidatos sin experiencia política para 2023

El Jefe de Gobierno porteño lanzará el proceso de selección de 200 nuevos líderes para que sean candidatos a legisladores y comuneros en las elecciones del año que viene.

22-06-2022 16:01

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, busca candidatos pero sin experiencia, bajo una selección que se llamará “Listas Abiertas” a través del cual buscan llegar a 2023 con nóminas que hayan sido abiertas y libres para que todos aquellos vecinos de la Ciudad que nunca hayan participado en política y deseen hacerlo, se postulen como candidatos a legisladores y comuneros.

Del anuncio, que será este 22 de junio a las 19, participarán de la actividad el impulsor del proyecto Emmanuel Ferrario, vicepresidente primero de la Legislatura y vicejefe de gobierno porteño; el ministro de gobierno, Jorge Macri; el presidente del PRO CABA, Claudio Romero, y el Secretario General del PRO CABA, Juan Pablo Graña.

omar de marchi diego santilli horacio rodriguez larreta g_20220531

Larreta estrena búnker y afronta debates internos

“La renovación de la política fue siempre parte de la esencia del PRO. Desde nuestros orígenes formamos un espacio que convocó a personas que nunca hubieran participado formalmente de la política pero que tuvieran compromiso y vocación de transformar la realidad para vivir mejor. Ahora por primera vez se abre masivamente la convocatoria en la Ciudad a buscar nuevas voces que sean nuestros candidatos y candidatas en 2023 en las listas del PRO CABA”, detalló Ferrario.

El PRO dijo que busca "200 nuevos líderes que el año que viene se formen en la Escuela de Dirigentes del PRO para seleccionar a los 34 precandidatos que mejor representen la renovación de nuestro espacio, el compromiso con nuestros ideales y el futuro de la transformación en la Ciudad". La página para postularse quedará habilitada hoy por la tarde luego del anuncio oficial del Jefe de Gobierno.

Horacio Rodríguez Larreta 20220302

Larreta cuestionó a Alberto Fernández: “Que defienda dictaduras me genera una enorme contradicción"

Ferrario agregó que “esta iniciativa potencia lo que siempre fuimos en el PRO: un espacio político que convoca a personas diversas, que entienden la política como una herramienta para vivir mejor y que sale a hacerlo por primera vez masivamente para que el compromiso de muchos más se transforme en acción”.

El proyecto, que se acompaña con carteles colocados que ya se pueden ver en toda la Ciudad sin marca interpelando a los porteños con un “¿te votarías?”, fue acercado por Ferrario luego de mantener reuniones con el equipo del Presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el análisis de la experiencia de su partido La República en Marcha (LREM), quienes abrieron sus listas a la sociedad civil desde las elecciones legislativas de 2017.

De acuerdo a fuentes oficiales, los 200 pre seleccionados participarán a partir de marzo del 2023 en un periodo de formación de la Escuela de dirigentes del partido que los preparará para los desafíos que les esperan como futuros comuneros o legisladores de la Ciudad. A partir del desempeño de cada uno en la Escuela y un proceso de votación final que involucra a las autoridades del partido y la participación de afiliados, se llegarán a seleccionar al menos 34 precandidatos para las PASO 2023 del PRO en la Ciudad.

ds

En esta Nota