POLITICA
Tras la polémica

Larreta cuestionó a Alberto Fernández: “Que defienda dictaduras me genera una enorme contradicción"

En una conferencia de prensa, el Jefe de gobierno porteño cuestionó al gobierno nacional por su relación con Cuba y Venezuela.

Conferencia de Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña 20220610
Conferencia de Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña | Gtlza Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia para aclarar los detalles sobre las modificaciones educativas que estableció y aprovechó la oportunidad para cuestionar la postura del presidente Alberto Fernández en la Cumbre de las Américas. "Escuchar que defienda dictaduras me genera una enorme contradicción", manifestó. 

Larreta también se refirió a la construcción del gasoducto, tema que se puso en en el centro de la escena tras el pedido de renuncia a Matías Kulfas. "En la Argentina necesitamos exportar más y eso será posible con el gasoducto", sostuvo y agregó: "Genera divisas, genera inversiones y genera trabajo".

Conferencia de Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña 20220610

 

"La construcción del gasoducto tiene que ser una política de Estado, tenemos que sacar esto de las peleas internas de un gobierno, realmente a mí me preocupa muchísimo que esto se demore", lamentó.

Larreta fue consultado sobre el discurso de Alberto Fernández en la Cumbre de las Américas y fue taxativo: "Escuchar al Presidente que de alguna manera justifica o defiende a países que violan los derechos humanos, donde se gobierna con dictaduras, a mí me genera una enorme contradicción". "Los valores de la democracia son innegociables y que el gobierno defienda a Cuba, a Venezuela, me genera una enorme contradicción", insistió.

La nueva normativa educativa

En relación a la modificación en materia educativa, tanto el jefe de gobierno porteño como su ministra de Educación, Soledad Acuña, justificaron la decisión de exigir a los docentes que no usen el @, la X y la E tanto en las aulas como en las comunicaciones institucionales. “Los resultados de las evaluaciones muestran un retroceso, fuimos para atrás en lengua y en escritura, por eso es importante aclarar bien y simplificar el aprendizaje”, explicó Larreta.

“Ahora los docentes en la Ciudad de Buenos Aires tienen que respetar las reglas del idioma español, tanto cuando están al frente del aula como cuando se dirigen comunicaciones a los chicos y a su familia”, destacó e indicó: “Estamos convencidos de que para promover el aprendizaje de los chicos a leer y escribir, tienen que dominar las normas del idioma español tal cual es”.


“Nuestra prioridad es que los chicos puedan decidir y para eso tenemos que sacar las trabas en los aprendizajes. El uso incorrecto del idioma español hace que los chicos tengan trabas”, agregó, por su parte, Acuña.