POLITICA
Fuerte interna del PRO

El tenso saludo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich durante el Pacto de Mayo en Tucumán

La relación entre ambos está rota por el momento ya que la ministra busca unir a su partido con La Libertad Avanza y el expresidente insiste en mantener una alianza pero sin fusiones.

29-6-2024-Macri Bullrich
Mauricio Macri y Patricia Bullrich | CEDOC PERFIL

El momento por el que pasa la relación entre el expresidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich es probablemente el peor, y eso se reflejó en una feroz interna que estalló en los últimas días en el PRO. Fue en ese marco en el que se tuvieron que ver las caras públicamente, en el acto de firma del "Pacto de Mayo" que convocó Javier Milei en Tucumán.

Allí, se conocieron las imágenes que mostraron el momento justo del saludo entre Bullrich y Macri: la ministra se paró, se acercó y lo saludó, aunque de manera fría, ya que no hubo ningún abrazo como en otras ocasiones. Simplemente una leve "palmadita" en la espalda y cada uno siguió con su camino.

La interna del PRO: Mauricio Macri vs Patricia Bullrich

Si bien para entender el contexto completo habría que remontarse al momento en el que ambos se reunieron con Milei para acordar un apoyo electoral frente al balotaje contra Sergio Massa, ganándose el repudio de buena parte de sus dirigentes del PRO, o cuando La Libertad Avanza asumió y eligió a Bullrich como su ministra pasando por alto al mismísimo líder del partido que igual presidía la ex candidata a presidente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Javier Milei y 18 gobernadores firmaron el Pacto de Mayo en Tucumán: "Símbolo de un cambio de época"

Desde ese entonces, la pelea es por el liderazgo del PRO. Pero, en el medio, los grandes acontecimientos que fueron dejando fisuras como el armado que Karina Milei pretende conducir de cara a 2025 por las elecciones legislativas. Bullrich, ya parte del proyecto oficialista, está dispuesta a fusionar los partidos, mientras que Macri, aunque promotor de una alianza el año pasado, mantiene una posición más conservadora y se niega. También es porque entiende que de cerrarse esa fusión, perdería el control del partido que fundó.

Esa situación quedó a la vista cuando Macri respaldó a Martín Yeza, ex intendente de Pinamar, para conducir la asamblea del PRO, dejando en claro su postura de evitar fusionar el partido. No obstante, Bullrich insistió en que seguirá en su partido a pesar de las diferencias.

Con eso confirmado, Macri se garantizó mantener el poder dentro del PRO, el cual además preside.

JD / ED