Ya retirado de la función pública, el ex vicepresidente Julio Cobos volvió a criticar la gestión de la administración Kirchner, al cuestionar el sistema de privatizaciones y subsidios de las líneas ferroviarias y la falta de controles tras el accidente de Once, en el que murieron 51 personas y hubo 703 heridos.
"El terrible accidente ferroviario en la estación de Once, pone en el tapete varios aspectos de un mismo problema: privatizaciones mal hechas, concesiones poco claras, controles laxos o nulos, inversiones inexistentes, subsidios sin control, connivencia entre concesionarios y los que deben controlar, entre otros", enumeró el ex funcionario.
"Lo que originalmente fue una ayuda para la sociedad, se transformó en una fuente de recursos -casi exclusiva- para determinados grupos empresarios", afirmó, en relación a los subsidios, a la vez que detalló que dichos fondos no fueron destinados a las obras de mantenimiento y modernización que se requerían, según informó DyN.
"No se hicieron, ni se estimularon las inversiones necesarias en los momentos donde abundaban los recursos", indicó Cobos, quien destacó la "preocupante falta de inversión, control y de previsión a largo plazo".