POLITICA
Elecciones PASO 2021

Tras votar en Río Gallegos, Cristina Kirchner regresó a Buenos Aires

Tal como estaba previsto, la ex mandataria regresó a la Capital Federal luego de votar en la provincia de Santa Cruz. Irá al búnker del Frente de Todos en Chacarita.

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner votó en la Escuela número 19 Luis Piedrabuena, en la ciudad de Río Gallegos (Santa Cruz) | NA

Luego de haber votado este domingo al mediodía en la Escuela número 19 Luis Piedrabuena, en la ciudad de Río Gallegos (Santa Cruz), la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner regresó a la ciudad de Buenos Aires en horas de la tarde

Luego de aterrizar en Buenos Aires, y de acuerdo con fuentes del Frente de Todos (FdT), la ex presidenta tiene previsto dirigirse al búnker del Frente de Todos ubicado en la Avenida Corrientes al 6.200, en el barrio de Chacarita

El búnker está compuesto por un área VIP dividida en tres sectores para recibir a unas 500 personas, según voceros de la organización.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

20210912 Cristina Kirchner emitió su voto

Optimismo en el búnker del FdT y escenario improvisado para la militancia

La ubicación de los asistentes está dividida en 150 lugares para dirigentes, otro 150 para familiares y 200 para precandidatos y sus allegados. En tanto, se montó un escenario al aire libre, sobre la avenida Corrientes, donde se espera la presencia de militantes autoconvocados.

Cristina Kirchner sufragó este domingo poco antes de las 12:30 en la mesa 623 de ese centro de votación, y tras salir del cuarto oscuro cerró el sobre con el pegamento que llevó al igual que su lapicera para firmar ante las autoridades de mesa, tal como lo indicaban las recomendaciones sanitarias

Tras colocar el sobre en la urna Cristina Fernández saludó a las autoridades de mesa con choques de puño, se sacó fotografías con ellas, y con quienes la estaban esperando, pero no hizo declaraciones.  

Bunker Frente de Todos 20210912

La vicepresidenta realizó una graciosa coreografía ante las cámaras, mostró el sobre y luego votó. Luego de sufragar y mientras se retiraba del lugar, fue advertida por su asistente personal que se olvidaba el documento en la mesa de votación.

Como se recordará, la ex mandataria había arribado a la capital santacruceña el jueves por la noche y había viajado en el Tango 04, una de las aeronaves que integra la flota presidencial.

En las PASO presidenciales de 2019, Cristina no había estado en los festejos en el búnker del Frente de Todos, ya que no pudo regresar desde Santa Cruz donde viajó a votar.

cc / gz / ds