POLITICA
PASO 2021

Optimismo en el búnker del Frente de Todos y escenario improvisado para la militancia

Satisfacción por los resultados de sus bocas de urna por candidatos, tanto en Provincia como en la Ciudad. Dentro del complejo entran 500 personas, por eso montaron un escenario por si se junta militancia.

Bunker Frente de Todos 20210912
Bunker Frente de Todos | Cedoc Perfil

El clima del búnker del Frente de Todos no es distinto al que se vivió en los últimos días entre los distintos dirigentes del oficialismo. El optimismo circula por la calle Corrientes en donde se dan a conocer distintas bocas de urna que dan una ventaja para la alianza que gobierna en la provincia de Buenos Aires y un resultado comparable al 2019 en la Ciudad de Buenos Aires.

Este entusiasmo tiene que ver con que la ventaja que sacarían en el territorio bonaerense no sería fácil de dar vuelta para Juntos por el Cambio. Alberto Ferández, Cristina Kirchner y Sergio Massa concentraron todas las fuerzas en esta provincia con mayor cantidad de electores.

En el Complejo que estrenaron como búnker en 2019 miden la elección por candidatos. “Tolosa Paz puede duplicar a Diego Santilli y Leandro Santoro puede tener una diferencia mínima con María Eugenia Vidal”. Esto haría que la lectura sea aún más positiva.

Eduardo de Pedro: "Podríamos tener los resultados a las 21 horas"

Sin embargo, cuando piensan en sellos electorales, también se sienten ganadores. No en la Ciudad pero sí en la provincia que gobierna Axel Kicillof. Más allá de la elección de estos dos grandes distritos, siguen con atención la interna de Santa Fe. Los números que llegan a Capital Federal favorecen a la lista de Marcelo Lewandosky y María de Los Ángeles Sacnun por sobre la de Agustín Rossi. Entienden que la suma de JxC va a quedar mejor pero minimizan el impacto. “Hace unos días teníamos a JxC arriba entre todos los candidatos, creemos que ese número se va a ampliar pero nosotros estamos mirando la interna”, aseguran.

Los primeros en llegar al búnker oficial fueron los ministros Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Matías Lammens (Turismo y Deportes); la titular del PAMI, Luana Volnovich; el jefe de asesores del Presidente, Juan Manuel Olmos; el senador Mariano Recalde; y la diputada Cecilia Moreau.

Sobre la calle, se montó un escenario que no estaba previsto hasta ayer. En el Complejo Cultural C sólo pueden ingresar 500 personas por lo que los principales referentes de la alianza no descartan salir a saludar y hablar en caso de que se acerquen militantes. A diferencia de la elección anterior, estarán todos los socios de la alianza y Cristina Kirchner será la protagonista de este escenario.

CP