Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 23 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Réplica por Twitter
martes 21 agosto, 2018

Un funcionario del Gobierno respondió a un documento de intelectuales opositores

El subsecretario de Comunicación Estratégica del Gobierno salió al cruce por el texto del "Grupo Fragata" que critíca la gestión de Cambiemos.

El subsecretario de Comunicación Estratégica del Gobierno, Hernán Iglesias Illa. Foto: PERFIL
martes 21 agosto, 2018

Hernán Iglesias Illa, subsecretario de Comunicación Estratégica del Gobierno nacional, respondió este lunes, desde su cuenta en la red social Twitter, al documento lanzado por el "Grupo Fragata" que cuestiona la gestión de Cambiemos", el cual está redactado y firmado por intelectuales opositores al gobierno de Mauricio Macri.

Previo a escribir su opinión sobre la carta, el funcionario expresó en la red social: "Valoro la tarea de pensamiento e intercambio de ideas, a pesar de que muchas de las ideas del documento están basadas en una selección muy sesgada, en mi opinión, de lo que dice el Gobierno sobre la sociedad argentina. Espero que en próximos documentos se incluyan algunas de las respuestas a las preguntas que se hacen en los dos primeros documentos. Diagnosticar es fácil, proponer es más difícil".

 

El colectivo "Grupo Fragata" difundió el lunes un texto crítico de la administración macrista donde recomiendan "adoptar políticas que protejan los derechos y estimulen la actividad creativa". Vincula la gestión económica y social del Gobierno con el "neoliberalismo de los 90" y cuestiona a Macri por "aspirar a iniciar una reorganización de la cultura, la política, la economía y en definitiva de la estructura social".

"Gobiernan a la Argentina como si fuera un país que debe achicarse, 'sincerarse', avergonzarse, retraerse. Gobiernan a la Argentina como si fuera un país de mierda", sostiene el comunicado. Y aseguran: "La Argentina no es eso".

Iglesias Illa, funcionario de la Jefatura de Gabinete a cargo de Marcos Peña, objetó los planteos que hizo el "Grupo Fragata" al señalar que no es cierto que el Ejecutivo "crea que la Argentina es un país de mierda". Y acotó: "De hecho, continuamente hacen (hacemos) referencia al potencial de los argentinos para expandirnos y convertirnos en el país que queremos".

Para Iglesias Illa, al documento del Grupo Fragata "le cuesta reconocer un adversario legítimo". Y explica: "Para criticarlo hay que ponerlo en el borde de la democracia. No llegó el momento, parece, de reconocer la legitimidad política de Cambiemos o del Gobierno".

Según el subsecretario de Comunicación Estratégica, el Gobierno "no tiene un discurso declinista, no cree que hay un paraíso perdido en la historia argentina al que hay que volver".

En ese marco, el hombre cercano a Peña expresó su sorpresa con las críticas de los intelectuales a la política de ahorro energético y rechazó con algunos datos que durante la gestión de Macri se hayan "resignado derechos". Para él, "las conquistas sociales se mantienen y en muchos casos han sido expandidas y mejoradas".

Sobre el Grupo. El Grupo Fragata, que no menciona a referentes ni partidos políticos ni hace alusiones directas a las elecciones de 2019, está conformado por doctores, profesores, escritores, sociólogos, investigadores, economistas y periodistas de distintas extracciones políticas, aunque principalmente asociados al kirchnerismo, el peronismo y la izquierda.

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4791

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.