POLITICA

Una encuesta muestra una fuerte aprobación al primer mes de gestión de Macri

En imagen positiva, el presidente ocupa el segundo lugar, por debajo de Vidal. Cristina se ubica en el décimo puesto.

Mauricio Macri cuenta con un amplio nivel apoyo dentro de la sociedad
| dyn

Tras cumplir su primer mes de Gobierno, el presidente Mauricio Macri cuenta con un amplio nivel apoyo dentro de la sociedad donde, según reveló una consultora, superaría el 70% de aprobación, superando incluso el alcanzado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en enero de 2008.

Los datos de la encuestadora Poliarquía revelan que el 71 por ciento de los encuestados aprueba la gestión presidencial mientras que el 24 por ciento la desaprueba y el 4 restante no contesta. En 2007, al momento de la asunción de Cristina Kirchner, los resultados marcaban un 64% por ciento a favor, cifra que subió a 72% en la reelección de 2011.

A su vez, la misma encuesta revela que, en cuanto a imagen positiva, en primer lugar se encuentra María Eugenia Vidal, con el 68%, seguida por Macri con el 64%, Sergio Massa con 62% y Gabriela Michetti con el 61 por ciento. Horacio Rodríguez Larreta, Elisa Carrio y Daniel Scioli siguen, en ese orden, entre los primeros puestos. Lo llamativo, es que el decimo lugar lo ocupa Cristina Kirchner, con el 33%, igual que Juan Manuel Urtubey.

Entre los asuntos que más afectan a la población, la inseguridad, la inflación, los problemas económicos, el desempleo y la corrupción encabezan el listado de tema a resolver.