Despejado
Temperatura:
11º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 25 de mayo de 2019 | Suscribite
POLITICA / Cuadernos de las coimas
martes 12 febrero, 2019

Manzanares ingresó al programa de protección de testigos y pidió que lo cambien de cárcel

El excontador de la familia Kirchner firmó un acuerdo de imputado colaborador con el fiscal Stornelli. Teme que lo agredan en el penal de Ezeiza en el marco de la causa .

Víctor Manzanares Foto: TELAM

Luego de aceptarlo como imputado colaborador, el fiscal Carlos Stornelli definió su declaración como "una de las más importantes". Ahora, tras contar en la Justicia las supuestas maniobras de lavado que realizó dentro de la trama de la investigación de los cuadernos, Víctor Manzanares, histórico contador del matrimonio Kirchner, tiene miedo por su seguridad. Por eso, este martes ingresó al programa de protección de testigos del Ministerio de Justicia.

No es para menos, el contador comparte el penal de Ezeiza con muchos exfuncionarios y empresarios procesados por sobornos que podrían ver complicada su situación tras sus revelaciones.

La semana pasada Manzanares selló un acuerdo con el fiscal federal Carlos Stornelli para ser considerado arrepentido en la causa de los cuadernos y para que sea efectivo resta ser homologado por el juez federal Claudio Bonadio.

Graciana Peñafort cruzó a Joaquín Morales Solá por la denuncia contra Stornelli

El excolaborador de Néstor y Cristina Kirchner fue procesado con prisión preventiva en esta causa, pero ya estaba detenido en Ezeiza desde antes por el caso "Los Sauces", en el cual se investigan supuestas maniobras de lavado de dinero que involucran a la expresidenta y sus hijos, Máximo y Florencia.

Además, su defensa hizo un planteo a la Justicia para que su lugar de encierro no sea Ezeiza, donde están apresados otros exfuncionarios y empresarios involucrados en la causa de los cuadernos, consignó la agencia Noticias Argentinas.

Según dejaron trascender desde la fiscalía, en su declaración ante Stornelli Manzanares aportó detalles sobre los negocios del matrimonio de Claudia Pochetti y el fallecido exsecretario de Kirchner Daniel Muñoz, producto de la recaudación ilegal y detalles de sus maniobras.

MS/EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4640

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard