POLITICA
En territorio massista

Vidal junto a Zamora y Andreotti del Frente Renovador

En el acto de inauguración del Puente Taurita, que une los partidos de Tigre y San Fernando, la gobernadora estuvo presente junto a los dos intendentes.

Maria Eugenia Vidal Vital Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se mostró hoy junto a dos intendentes del Frente Renovador durante el acto de inauguración del Puente Taurita, que une los partidos de Tigre y San Fernando. Vidal no dudó en buscar instalar, durante este acto, a sus propios candidatos en esos distritos para las elecciones de este año.

Por el Plan Hidráulico para la provincia de Buenos Aires, Vidal encabezó el acto con los massistas Julio Zamora de Tigre y Luis Andreotti de San Fernando, para inaugurar la obra que reemplazará el viejo puente sobre Ruta N° 197, a la altura de El Talar.

Desde el entorno de Vidal aseguraron que la mandataria mantiene la “cordialidad” con los massistas, sin olvidar que son opositores en el distrito bonaerense, segùn aseguraron a DyN.

La gobernadora llegó al lugar acompañada en el mismo auto por el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador. También junto a los precandidatos a concejales del PRO: Segundo Cernadas y Agustina Ciarletta, y por el subsecretario de Asuntos Municipales; Alex Campbell

Fue una situación que "no les gustó" a los intendentes del Frente Renovador, según indicaron las fuentes. Los massistas, en referencia a la presencia de Cernadas y Ciarletta señalaron que son cordiales pero que muestran lo suyo en sus distritos y que quieren “instalarlos para la elección de octubre”.

Con esta inauguración, el gobierno de Vidal intentó demostrar que "se vuelve a recuperar el valor de la palabra", ya que se cumplió la promesa que se realizó hace un año atrás cuando anunciaron esa obra que "hace 30 años se venía prometiendo y no se avanzaba".

La mandataria busca reflotar la relación de acuerdos y consensos que mantenía hasta hace poco tiempo con Sergio Massa, titular del Frente Renovador. También aclaró el pasado lunes que se reunió todo el año con "intendentes en general, peronistas y no peronistas".

"No voy a perder un año de gestión porque haya campaña electoral, y eso supone que me reúna con intendentes que sean o no de mi partido", confesó en diálogo con el canal Todo Noticias.

Asimismo, Andreotti destacó que "el puente permitirá tener una mejor calidad de vida sobre la cuenca". A través de un comunicado manifestó que “es una obra importante para toda la cuenca del Reconquista, en especial para San Fernando y para Tigre. En la época de (el ex gobernador bonaerense, Antonio) Cafiero se rectificó todo el río Reconquista, se amplió y se hicieron las estaciones de bombeo. Había quedado pendiente la ampliación de este puente".

En abril pasado, Vidal presentó el Plan Hidráulico para la Provincia de Buenos Aires, que proyecta obras por un total de 15 mil millones de pesos. Que buscan "garantizar un tránsito más fluido con accesos más ágiles y seguros"; se reemplazó el viejo Puente Taurita por uno nuevo, al tiempo que "el ensanchamiento de la cuenca del Río Reconquista evitará inundaciones y anegamientos", se informó desde el gobierno provincial.

Vidal compartió una actividad social con el presidente Mauricio Macri en el partido bonaerense de San Miguel, en tanto el próximo jueves visitará el partido de Roque Pérez.