POLITICA

Video | A 19 años del asesinato de Cabezas: "El poder es impunidad"

Se cumple un nuevo aniversario del asesinato del reportero gráfico de la revista Noticias.

José Luis Cabezas.
| Cedoc

El cuerpo de José Luis Cabezas fue encontrado en una cava, esposado y con dos tiros en la cabeza, el 25 de enero de 1997. Hoy se cumplen 19 años del asesinato del reportero gráfico de Revista Noticias, y suena más que nunca la frase que dijo en su momento el empresario sindicado como autor intelectual del crimen, Alfredo Yabrán: “El poder es impunidad”.

Yabrán, quien tenía excelentes relaciones con el gobierno de Carlos Menem,fue investigado como autor intelectual del asesinato. Se suicidó el 20 de mayo de 1998 en la localidad de Larroque, Ente Ríos.

Tras un juicio oral y público, el 2 de febrero del 2000 fueron condenados a prisión perpetua cuatro integrantes de la banda ‘Los Horneros’: Horacio Braga, José Luis Auge, Sergio González y Héctor Retana. Tres de ellos quedaron en libertad, salvo este último quien ya falleció.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También fueron sentenciados con las mismas penas: Gregorio Ríos (jefe de seguridad de Yabrán), y los policías bonaerenses: Sergio Cammarata, Aníbal Luna, Gustavo Prellezo y Alberto Gómez (titular de la comisaría de Pinamar). 

Ríos, Luna y Prellezo también quedaron libres, lo que confirma la frase del empresario fallecido:”El poder es impunidad”.

(*) De la redacción de Perfil.com