POLITICA
Nuevas Restricciones

Video | Usan una canción contra el autoritarismo escolar para reclamar clases presenciales

Se trata de la mítica canción de Pink Floyd, "Another brick in the wall', la que la oposición utilizó para reversionar y grabar un video pidiendo las clases presenciales al gobierno de Alberto Fernández.

reclamo maxi ferraro pink floyd 16042021
La canción Another Brick in the Wall fue la elegida por la oposición para reclamar las clases presenciales. | Cedoc

Ante la polémica desatada por el anuncio de ampliación de las restricciones que hizo Alberto Fernández, específicamente por la suspensión de las clases presenciales, la oposición salió a cuestionar duramente las medidas del Presidente con Horacio Rodríguez Larreta a la cabeza.

Sin embargo, no fue el único funcionario de Juntos por el Cambio que se pronunció contra las medidas, sino que el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, publicó un video citando una mítica canción de Pink Floyd, "Another brick in the wall", que paradójicamente cuestionaba el autoritarismo dentro de las escuelas. 

"No cierren las escuelas", publicó Ferraro, y un video de más de dos minutos en donde le cambiaron la letra a la canción y simularon un aula virtual con zoom con estudiantes, padres y docentes pidiendo mantener la presencialidad en las escuelas.  

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por ese mensaje, desde las redes criticaron el video ya que en el disco y la película "The Wall", la canción citada hablaba críticamente de los métodos que utilizaba la escuela para educar. 

Rodríguez Larreta: "Voy a hacer todo lo posible para que los chicos estén el lunes en clases" 

Este viernes 16 de abril, en conferencia de prensa, Larreta volvió a ratificar que hará "todo lo posible" para que el lunes haya clases presenciales, luego de reunirse con Alberto Fernández y acercarle números que muestran la baja contagiosidad que generaron las clases presenciales. 

A continuación, la letra del video: 

"Nosotros odiamos la educación online

realmente sentimos perdida de control

ya no recordamos matemática y física 

nos gustaría que nos dejaran trabajar solos

¡Hey! Gente, traiganlos de nuevo a la escuela

Dejarlos en casa es injusto y cruel

Dejarlos en casa es injusto y cruel

Necesitamos aprender en persona

No podemos estar todo el día online

Nosotros queremos reencontrar amigos en el aula

No podemos quedarnos más en casa

¡Hey! Gente, llevenos de nuevo a clase

Porque sino seremos apenas otra ventanita en el Zoom

Porque sino seremos apenas otra ventanita en el Zoom"

Ante la repercusión que generó el video, Ferraro hizo una defensa de su publicación y del cambio de los tiempos, donde, según el diputado, ya no tiene vigencia la imagen de la escuela que tenía Roger Waters y su obra conceptual "The Wall". "A los militantes kirchneristas “Nac & Pop” que alardean y pretenden dar clase de música, les digo: hoy lo disruptivo y progresista es que las escuelas estén abiertas y defender la presencialidad y el derecho de aprender y enseñar. Todo el resto: reaccionario y conservador", completó.

 

 

JD / CP