POLITICA
En Twitter

Vilma Ibarra cuestionó una reunión de Alberto Fernández por la ausencia de mujeres: "Es con todas"

La secretaria Legal y Técnica había criticado en diciembre la poca participación femenina en el Gobierno. 

alberto-fernandez-y-vilma-ibarra-05052020
Alberto Fernández y Vilma Ibarra. | Cedoc

La foto de Alberto Fernández con empresarios y sindicalistas de este lunes 4 de mayo molestó a la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra. El encuentro se gestó para mostrar el respaldo de los sectores a la renegociación de la deuda que lleva adelante el Gobierno, luego de la propuesta que se presentó hace algunas semanas a los bonistas. Sin embargo, la funcionaria —militante feminista y una de las impulsoras del proyecto de despenalización del aborto— reparó en la ausencia de mujeres en la reunión y cuestionó al presidente por ello: "Es con todas", reprochó.

"Ninguna reunión de personas empresarias y sindicalistas con el gobierno está completa sin mujeres. Somos parte central del mundo empresarial, del trabajo, de la creatividad y de la búsqueda de soluciones. Somos imprescindibles para poner a la Argentina de pie", dijo Ibarra en su cuenta de Twitter.

El mensaje estuvo acompañado con el hashtag "es con todas", lema de la campaña y de la gestión actual que encabeza Fernández. En el mismo tuit, la funcionaria publicó la foto del mandatario con los presidentes de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo; de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; de la Asociación de Bancos Argentinos, Javier Bolzico; de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi; de la Cámara Argentina de Comercio, Jorge Di Fiori; y de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech.

Vilma Ibarra, la 'lapicera' de Fernández en la Rosada

"Esta mesa demuestra la vocación de estar juntos", indicó Fernández. Presidencia difundió la foto que buscaba para plantarse ante los bonistas. Sin mujeres entre los participantes -tanto de Gobierno como del sector empresario y sindical-, se analizó también el parate en la actividad y la necesidad de flexibilizar la cuarentena.

No es la primera vez que Ibarra critica la poca participación femenina en el gobierno de Fernández. Lo hizo también en diciembre del 2019 después de otra reunión entre el mandatario y empresarios en la que se firmó el Compromiso Argentino para el Desarrollo y la Solidaridad.

"Para poner a la Argentina de pie somos imprescindibles las mujeres. Las distintas representaciones de la sociedad deben asumir que las mujeres somos una enorme parte del trabajo argentino, de la creación, del esfuerzo, de la solidaridad y también de las soluciones. Es con todas", expresó.

DR/FF