POLITICA
Video

Quién es la única funcionaria que se mostró en contra del escrache a Mauricio Macri

El ex presidente fue increpado por una pasajera y el video se volvió viral. Desde el Gobierno, hubo una voz que cuestionó el hecho.

mauricio macri escrache
Mauricio Macri fue escrachado en un avión | Captura de pantalla

El ex presidente Mauricio Macri fue escrachado en un avión de Avianca en el que viajó en Bogotá en primera clase junto a su esposa, Juliana Awada. Una usuaria de Instagram compartió el breve video en el que se puede ver como ella misma le dijo “ladrón, arruinaste al país. ¿No te da vergüenza?” al ex mandatario. La mujer acompañó la grabación con el texto: “Acá tranky viajando con este hijo de re mil p…”.

El video se viralizó casi de inmediato y se trasladó a la red social Twitter, donde comenzó a ser compartido. Fue en esa misma plataforma donde una funcionaria de la actual gestión y muy cercana al presidente Alberto Fernández expresó su rechazo al escrache. Se trata de Vilma Ibarra, quien lidera la Secretaría Legal y Técnica.

Siempre en contra de los escraches”, escribió la Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia en la red social del pájaro azul. Su breve mensaje generó una catarata de respuestas entre quienes elogiaron su postura antigrieta y los que cuestionaron que el ataque verbal a Macri fuera realmente un escrache. Asimismo, hubo algunos usuarios que criticaron su actitud, bajo el argumento que durante el macrismo no se actuó de la misma forma contra los ataques a ex funcionarios o referentes del kirchnerismo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ibarra fue la elegida por Alberto Fernández para ordenar la transición de Gobierno y dialogar con el macrismo durante la misma. La abogada y experta en asuntos jurídicos había estado alejada del mundo de la política por diferencias con el entonces influyente dentro del kirchnerismo Martín Sabbatella pero decidió volver tras el pedido de su ex pareja. 

En el año 2000 fue elegida diputada porteña, y en 2001 asumió como senadora por la ciudad de Buenos Aires por la Alianza hasta 2007, cuando juró como diputada hasta el año 2011. La licenciada en Derecho es la hermana del ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra, a quien defendió en el juicio político que afrontó por el incendio de Cromañón. 

B.D.N./FeL