POLITICA
Balotaje 2023

Horacio Rodríguez Larreta: "Siempre he sido, soy y seré de Juntos por el Cambio"

El Jefe de Gobierno porteño se acercó a las urnas en la Facultad de Derecho y desmintió los rumores sobre eventuales cargos suyos en el próximo gobierno.

Horacio Rodríguez Larreta
Horacio Rodríguez Larreta | Captura Infobae

Horacio Rodríguez Larreta, actual jefe de Gobierno porteño, emitió su voto este domingo 19 de noviembre en el marco del balotaje 2023 entre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei. El funcionario saliente aseguró que la jornada "viene bastante bien" y ratificó su posición dentro de Juntos por el Cambio.

"Siempre he sido, soy y seré de Juntos por el Cambio. Siempre he trabajado para la unidad de Juntos por el Cambio y voy a seguir haciéndolo", sostuvo el dirigente del PRO tras emitir su voto en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Larreta descartó ser ministro de Economía de Massa

Rodríguez Larreta negó también los rumores sobre su participación en el nuevo gobierno, sobre todo aquellos que lo señalaban como futuro Ministro de Economía de un eventual gabinete de Sergio Massa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No hay nada de eso, lo dije a lo largo de toda la campaña", remarcó sobre la versión publicada en Twitter esta mañana por Pamela David.

En lo que respecta a la jornada electoral, el Jefe de Gobierno porteño, dijo que "abrieron bien las mesas, la gente está votando normalmente y viene bastante bien". "La expectativa es que se vote bien, que se vote en paz y sea una jornada tranquila, que la gente venga a votar", añadió.

¿Massa le ofreció a Larreta ser su ministro de Economía? La historia de una amistad en crisis

"Es una elección muy importante, 40 años de democracia. Creo que es un gran valor del que los argentinos tenemos que estar muy orgullosos, de como consolidamos la democracia en estos cuarenta años, más allá de las situaciones o vaivenes económicos, es un valor adquirido y ganado por todos los argentinos, es un orgullo".

Por último, el dirigente del PRO, reiteró que continuará en su cargo hasta el 10 de diciembre y concluyó: "Para mí es un orgullo la enorme transformación que hemos hecho en la Ciudad de Buenos Aires y la vamos a continuar con Jorge Macri".

 

AS/ff