POLITICA

Larreta rechazó los insultos contra Milei en el Colón: "Estoy rotundamente en contra de los escraches"

Dijo que defendera "siempre" los valores "del diálogo, el respeto y la tolerencia".

Horacio Rodríguez Larreta, con Jorge Fontevecchia en Periodismo Puro.
Horacio Rodríguez Larreta, con Jorge Fontevecchia en Periodismo Puro. | Marcelo Dubini

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se expresó sobre el episodio que vivió Javier Milei el viernes a la noche en el Teatro Colón. "Estoy rotundamente en contra de los escraches y de cualquier tipo de violencia", afirmó.

"Creo, como lo dije muchas veces, en el diálogo, el respeto y la tolerancia. Y voy a defender estos valores siempre, para nuestra Ciudad y para toda la Argentina", sostuvo el exprecandidato a la presidencia por Juntos por el Cambio mediante su cuenta personal de Twitter.

larreta

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El candidato de La Libertad Avanza recibió abucheos y ovaciones al asistir junto a su pareja, Fátima Florez, a la ópera Madama Butterfly, en el teatro que está bajo la órbita del gobierno de la Ciudad.

Lo que sucedió fue que en el intervalo de la función, surgieron cánticos agraviantes. “Milei, basura, vos sos la dictadura”, fue el que sonó más fuerte. Sin embargo, el candidatos también recibió expresiones de apoyo. Por los gritos, el segundo acto debió demorarse 10 minutos y la Policía montó un operativo para que Milei pudiera salir de manera segura al terminar la obra.

Larreta no es el primero en defender a Milei y repudiar los actos, Esta mañana, la ex candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, también demostró su apoyo al libertario.

Retuits, un chat privado, y un posteo irónico: cómo fue la reacción de Javier Milei después de su noche agitada en el Colón

bullrich

“El Teatro Colón es una vidriera de la Argentina en el mundo. Hoy, parte del público y una minoría de la orquesta y el coro, intentaron cantar la marcha peronista, escrachando a Javier Milei", dijo.

Jorge Telerman repudió "sin atenuantes" los cánticos de agresiones a Javier Milei en el Teatro Colón

Y agregó: "Toda una muestra de la decadencia reinante y de la misma intolerancia de siempre. El domingo el cambio es inevitable". 

También, el director del Teatro Colón, Jorge Telerman, luego de unas horas del incidente, se mostró en contra de lo sucedido, y por privado, Javier Mieli mostró su pedido de disculpas.

Cómo fue la reacción de Milei después de su agitada noche en el Colón

"Repudio sin atenuantes las expresiones de intolerancia que sufrió el candidato Javier Milei. El público del Teatro Colón demuestra que quienes pensamos diferente podemos vibrar y emocionarnos con lo mismo. Esa es la pasión más virtuosa. Respeto al semejante y a sus ideas", señaló en Twitter.

A pocas horas, Milei compartió el mensaje que le envió Telerman por WhatsApp. En la captura de pantalla se ve el mensaje:  "Estimado Javier, aquí Jorge Telerman. Como te anticiparon, tenía una cena Shabat. Me contaron mis asistentes -estoy viendo en las redes- que la mayoría del público del teatro celebró tu presencia en Butterfly, aunque algunos intolerantes quisieron armar lío". dice el mensaje del ex Jefe de Gobierno porteño.

Jorge Telerman y Javier Milei

LT