ACTUALIDAD
Grieta cultural

Patricia Bullrich criticó los abucheos a Milei en el Colón: "Una muestra de la decadencia reinante"

El libertario recibió cánticos vinculándolo con la dictadura, y la exministra lo defendió en redes, señalando que se trató "la misma intolerancia de siempre". "El domingo el cambio es inevitable", destacó.

20231104_milei_bullrich_cuarterolo_g
Dupla anti K. El candidato de La Libertad Avanza y la presidenta del partido amarillo quieren acordar una serie de políticas. | Pablo Cuarterolo

Los agravios y abucheos a Javier Milei a poco de llegar junto a Fátima Florez al Teatro Colón, donde se iba a estrenar Madama Butterfly, se convirtieron en tendencia en la redes sociales este viernes por la noche, con decenas de miles de posteos, tanto siempre a favor y en contra, reflejando en opiniones y comentarios la profunda división social y política que tendrá su laudo electoral este domingo.

Y una de las figuras políticas que se refirió en redes sociales a tan particular situación en un recinto en el que no son comunes las expresiones "tribuneras", fue la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, adversaria del líder libertario en las elecciones generales, y que luego del pobre papel electoral cumplido por Juntos por el Cambio pasó a apoyat a Milei, en una actitud similar a la de Mauricio Macri en esta cruzada que lleva al balotaje.

"El Teatro Colón es una vidriera de la Argentina en el mundo", empezó diciendo Bullrich en su mensaje de apoyo a Milei en su cuenta de X, la ex Twitter, enfatizando luego que "parte del público y una minoría de la orquesta y coro intentaron cantar la marcha peronista, escrachando a Javier Milei". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Toda una muestra de la decadencia reinante", precisó Bullrich, agregando que esos episodios de abucheos y cánticos de parte de los asistentes contra el libertario reflejaron "la misma intolerancia de siempre". Y cerró su posteo señalando que "el domingo, el cambio es inevitable":

Javier Milei en el Teatro Colón twit bullrich 20231117

Los cánticos contra Milei se produjeron antes del inicio de la ópera, cuando el libertario apareció junto a Fátima Florez en el palco bajo 15. La primera reacción de algunos que lo vieron fue aplaudirlo, incluso algunos espctadores que estaban en la parte más cercana a ese palco se acercaron a estrecharle la mano, pero de a poco esa escena favorable fue trocando a otros gritos hostiles, hasta que otra parte del público terminó gritando "Milei, basura, vos sos la dictadura", una situación que puede considerarse hasta habitual en actos políticos o ámbitos "tribuneros", pero que para el Colón registra escasos antecedentes resume los ánimos crispados con los que llega la sociedad al balotaje de este domingo:

 

 

HB