ACTUALIDAD
Tenso momento

Javier Milei fue al Teatro Colón a ver Madama Butterfly y le gritaron "Basura, vos sos la dictadura"

El líder libertario llegó junto a Fátima Florez antes del segundo acto y estuvieron hasta el final en uno de los palcos destinados a invitados especiales. Recibió aplausos iniciales, hasta que arreciaron los cánticos en contra. Video.

Javier Milei en el Teatro Colón 20231117
Escrache a Javier Milei en el Teatro Colón | Capturas de video

La salida romántica que Javier Milei y Fátima Florez hicieron este viernes por la noche al Teatro Colón, para asistir al estreno de una nueva versión de la célebre ópera 'Madama Butterfly', pasó por un tenso momento a poco de llegar al célebre coliseo, porque tras algún tibio aplauso inicial, buena parte de la concurrencia empezó a dedicarle al candidato de LLA un duro cántico de "Milei, basura, vos sos la dictadura".

Esa cuadro sorprendió al libertario, que solo atinó a una sonrisa nerviosa mientras numerosos asistentes registraban la escena con sus teléfonos celulares, enviando a redes lo ocurrido. La situación fue paulatinamente acallándose, hasta que llegó el momento del segundo acto de la obra de Puccini, un clásico de la ópera universal, pero quedó registrada en numerosos posteos:

Milei y Fátima habían sido ubicado en el palco bajo número 15, el mismo que en ocasiones ha ocupado Mirtha Legrand, uno de los lugares más destacados que se otorgan a personalidades e invitados especiales. Otras figuras conocidas que se veían en la tradicional sala eran los periodistas Jorge Lanata y Luis Novaresio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El director del complejo teatral porteño, Jorge Telerman, había estado por la zona de los palcos hasta pocos instantes antes de la agresión a Milei, pero se había retirado de allí cuano estalló el cántico vinculando al libertario con la dictadura. Algunos posteos señalaron que Milei y Fátima se habían retirado al inicio de ese segundo acto, pero no fue así y se quedaron hasta el final de la obra.

Javier Milei en el Teatro Colón 20231117
Apenas llegó y ante algunos aplausos, Milei saludó desde su palco. Enseguida empezarían los abucheos y cánticos.

El cántico contra Milei no incluyó buena parte del público, algunos que estaban llegando y otros ya sentados, sino que incluso algunos miembros de la orquesta, que se estaban preparando también para la función, también parecieron sumarse a ese repudio que recibía el candidato opositor en su palco:

Milei había pasado a buscar a Fátima Florez por la Usina del Arte, donde la actriz había sido una de las personalidades invitadas a la fiesta del aniversario por los 30 años de la Revista Caras.

En otro de los videos se ve como algunos de los presentes se acercan a saludar al candidato libertario, mientras de fondos se mezclan aplausos y algunos abucheos, como escena previa al cántico que luego mencionaría lo de "Milei, basura, vos sos la dictadura":

 

 

HB