ACTUALIDAD
Grieta teatral

Jorge Telerman repudió "sin atenuantes" los cánticos de agresiones a Javier Milei en el Teatro Colón

El director del Teatro Colón posteó en redes que "el público del Teatro Colón demuestra que quienes pensamos diferente podemos vibrar y emocionarnos con lo mismo, esa es la pasión más virtuosa: el respeto al semejante y a sus ideas".

En el teatro Colón una parte del público repudió la presencia de Milei y Jorge Telerman repudió lo sucedido.
En el teatro Colón una parte del público repudió la presencia de Milei y Jorge Telerman repudió lo sucedido. | Cedoc

Ubicado en un sitio claramente incómodo de la tensa situación, el director del Teatro Colón, Jorge Telerman, repudió anoche los sucesos que enmarcaron la presencia del candidato libertario Javier Milei en el estreno de la ópera Madama Butterfly, una escena de crispación política que se convirtió en tendencia en redes con múltiples videos, y en el que incluso la propia orquesta del Colón pareció hacer sonar algunos compases de la Marcha Peronista.

"Repudio sin atenuantes las expresiones de intolerancia que sufrió el candidato Javier Milei", indicó Telerman en un posteo hecho poco antes de las 2 de la mañana, cuando el tema Milei explotaba en redes, señalando que "el público del Teatro Colón demuestra que quienes pensamos diferente podemos vibrar y emocionarnos con lo mismo. Esa es la pasión más virtuosa:. Respeto al semejante y a sus ideas".

Jorge Telerman repudió

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo cierto es que esa "tolerancia" que destaca Telerman no alcanzó a una importante parte del público, que cuando llegó Milei al palco bajo 15 junto a la actriz Fátima Florez en el intermezzo, primero algunos atinaron a saludarlo respetuosamente, se escucharon hasta algunos aplausos, pero enseguida hubo abucheos y fueron muchos los que le gritaron "“Milei, basura, vos sos la dictadura”, generando una situación extraña e insólita a la vez para un ámbito de la cultura como el Colón.

Milei y Fátima habían sido ubicado en el palco bajo número 15, el mismo que en ocasiones ha ocupado Mirtha Legrand, uno de los lugares más destacados que se otorgan a personalidades e invitados especiales. Otras figuras conocidas que se veían en la tradicional sala eran los periodistas Jorge Lanata y Luis Novaresio.

También Patricia Bullrich fue crítica en redes sociales con lo ocurrido, cnsiderando que los agravios y abucheos a Javier Milei a poco de llegar junto a Fátima Florez al Teatro Colón, considerando que lo ocurrido en el Colón "fue toda una muestra de la decadencia reinante, la misma intolerancia de siempre".

La publicación de Javier Milei

Luego de la tensa situación, Milei mostró un mensaje de Whatsapp de Jorge Telerman, director del Teatro Colón.

Jorge Telerman repudió

"Estimado Javier, aquí Jorge Telerman. Como te anticiparon, tenía una cena Shabat. Me contaron mis asistentes -estoy viendo en las redes- que la mayoría del público del teatro celebró tu presencia en Butterfly, aunque algunos intolerantes quisieron armar lío". dice el mensaje del ex Jefe de Gobierno porteño.

Y Telerman, concluyó: "Espero que eso no les haya empañado la velada ni a vos ni a Fátima. A tu disposición".